Silicon Valley acusa la crisis en el mercado laboral

Debido a la volatilidad del mercado tecnológico, el sector de las TI experimentó una caída en la creación de empleo en 2001 frente a las cotas alcanzadas en 2000, habiendo diferencias superiores a los 100.000 puestos entre ambos años.

Publicado el 01 Jul 2002

La industria TI americana, y ms concretamente la situada en Silicon Valley, que cre la tan slo la dcima parte del empleo en 2001 en comparacin con la cantidad generada durante el ao anterior, acusa a la volatilidad del mercado de tecnologa de tal cada, segn apunta un estudio de AeA, anteriormente American Electronics Association.
En la investigacin se muestra que durante 2001 el estado de la industria TI gener 12.400 nuevos puestos de trabajo, comparados con los 113.000 de 2000, lo que supone un ratio de crecimiento del 1,3 por ciento.
Del mismo modo, se pone de manifiesto que el volumen de exportaciones realizadas por el sector de la alta tecnologa en California fue de 11.000 millones de dlares a lo largo del pasado ao, cifra igualmente ms baja que la registrada en 2000.
El estudio no abarca las prdidas de las dotcom porque alega que la mayora de stas se dieron en el sector de la distribucin.
Por otro lado, resalta que en las zonas de Silicon Valley, las cotas de desempleo permanecieron en torno al 7,1 por ciento durante el mes de mayo del presente ao, comparadas con el dos por ciento del mismo mes en 2000.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5