SKN, Satlynx y Cisco se unen para ofrecer Internet de banda ancha en las zonas rurales

El operador de telecomunicaciones vía LMDS, la compañía de servicios por satélite Satlynx y el proveedor de infraestructuras Cisco Systems han firmado un acuerdo para facilitar Internet de banda ancha en las zonas rurales españolas.

Publicado el 23 Jul 2002

La iniciativa, que permitir ofrecer servicios de acceso a Internet con conexin permanente a travs de una oferta de tarifa plana para toda Espaa, hace posible sensibles reducciones en los costes de instalacin del servicio y facilita a las administraciones locales situadas en zonas de difcil acceso o con dificultades en sus comunicaciones su avance hacia el e-government.
SKN comercializar el servicio en Espaa gracias a la combinacin de la tecnologa de acceso inalmbrico de Cisco y de satlite de banda ancha de Satlynx, una joint venture participada por SES Global y Gilat Europe al 50 por ciento. De esta forma, el operador podr brindar unos servicios finales con velocidades de transmisin de datos de 256 Kbps en la descarga de informacin y 128 Kbps en las transferencias.
Segn los clculos de SLN, aproximadamente el 70 por ciento de las 8.102 poblaciones espaolas no cuentan con acceso ADSL a travs del cable.
Para hacer posible el servicio, con una instalacin de satlite de banda ancha y una antena de wireless LAN Aironet de Cisco, basada en el estndar 802.11b, se puede cubrir una localidad de forma remota.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5