Kart-Heinz Streibich, CEO de la firma, hizo un balance de sus 38 años de historia y se mostró muy optimista con la política desplegada por Software, “que nos ha permitido crecer con beneficios durante 17 trimestres consecutivos”. Basando sus primeros años el crecimiento en la base de datos Adabas y el lenguaje de desarrollo Natural, Software AG dio un giro estratégico en 2005 hacia la modernización de los sistemas heredados, con SOA como bandera.
Esto le llevó a la adquisición reciente de WebMethods, “lo que ha dado como resultado un nuevo líder global en software de infraestructuras de negocio”,. Tras haber cosechado una facturación de 900 millones de dólares en 2007, los objetivos de la compañían pasan en convertirnos en “una empresa de un billón de dólares en 2008”.
En estas expectativas tienen mucho que ver el inusitado éxito que la compañía europea está teniendo en el mercado estadounidense, normalmente muy complicado para cualquier compañía del Viejo Continente, “hemos cosechado buenos resultados en EE UU, con unos 400 millones de dólares de facturación, y ya somos la segunda empresa de software más grande”, afirmó el responsable de Software AG.
En estos buenos augurios también tiene su reflejo la todavía importante presencia de los mainframes en las corporaciones. “Hace diez años se auguraba el fin del modelo basado en mainframe y en la actualidad este negocio se ha multiplicado por diez”, afirmó Streibich. Para el periodo de 2008-2011, el objetivo de la firma es convertirse en el líder global de software de infraestructuras y alcanzar el billón de euros (millardo europeo) de facturación, dominando áreas como Business Process Management, B2B, SOA e integración de aplicaciones.