Sony Ericsson deberá revitalizar sus ventas

Las ventas mundiales de terminales móviles de la compañía durante el tercer trimestre de 2002 han sido débiles, según Gartner, que aconseja a la compañía que estudie el lanzamiento de nuevos productos.

Publicado el 26 Nov 2002

El fabricante de dispositivos de telefona mvil, Sony Ericsson, necesita lanzar nuevos productos al mercado en un perodo de tiempo ms bien breve si quiere frenar el declive al que se estn viendo sometidas sus ventas, segn publica Gartner Dataquest en sus estadsticas sobre ventas de dispositivos de mano correspondientes al tercer trimestre. Esta noticia viene a confirmar los rumores que ya hace unos meses circulaban y que apuntaban incluso a la posibilidad de la ruptura de la asociacin.
De acuerdo con tales informes, las ventas procedentes de la joint venture entre el fabricante sueco y el japons tan slo rondan los cinco millones de telfonos mviles en el mundo durante dicho perodo, comparado con los casi 8,5 millones vendidos por Ericsson y Sony por separado antes de la alianza en el mismo perodo de hace un ao.
As, si en su da Sony Ericsson aclar que pretenda convertirse en el lder del mercado de telefona mvil en 2006, actualmente se aprecia que ha menguado su cuota de mercado hasta un 4,8 por ciento desde el 8,8 por ciento estimado inicialmente. Por su parte, Ericsson coment que podra necesitar un impulso econmico en esta iniciativa en 2003 para caminar hacia la rentabilidad.
Segn la medicin de Gartner, que cuantifica los terminales vendidos al usuario final, el trimestre que ha finalizado ha sido mucho ms duro para Sony Ericsson que las cifras previstas por Strategy Analytics, que realiza la medicin de los dispositivos que han sido vendidos al canal, lo que significa que los modelos del fabricante son vendidos ms al canal de distribucin que a los consumidores finales.
Por su parte, el lder de este segmento, Nokia, ha visto incrementada su cuota de mercado con respecto al segundo trimestre del ao, pasando del 35,6 al 35,9 por ciento actual, as como frente al ao anterior, cuanto la cuota que ostentaba era del 34,1 por ciento.

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Redacción Computing

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