Ayudar a mejorar la eficiencia operativa y optimizar los procesos de negocio en las corporaciones constituyen los dos argumentos principales por los está optando la gran empresa en el segmento BPM (Business Process Management), gracias a herramientas que deben integrarse extremo a extremo.
Así lo explica Javier Cancela, director general de Staffware Iberia, quien destaca que ahora es el momento de saltar a la automatización para extraer los datos y analizarlos.
Con el foco únicamente en sistemas BPM, Staffware se sitúa entre las cuatro primeras compañías mundiales de BPM y en primera posición en el segmento europeo por venta de licencias, según las estimaciones de Gartner.
Así, y aunque aún debemos afianzarnos en el mercado estadounidense, estamos muy bien posicionados para seguir creciendo en Europa. Staffware se dirige al mercado mediante tres divisiones enfocadas en segmentos verticales: Administración Pública, finanzas y telecomunicaciones.
En España, la firma ha cerrado 2003 con un crecimiento del 25 por ciento. A escala global, facturó 65 millones de euros, un 10 por ciento más que en 2002.
Staffware se basa en partners para realizar las integraciones, como es el caso de Transiciel, con la que ha participado en diversos proyectos BPM como en el RACC, Aseval o Winterthur.