¿Sucumbe HP a los encantos de AMD64?

Todo hace indicar que Hewlett-Packard, por fin, romperá el silencio
sobre los rumores que le relacionan con AMD64. Será esta tarde, a las
17:30 hora europea.

Publicado el 24 Feb 2004

A pesar de que no existe confirmación oficial por parte de HP o AMD, lo que sí es seguro es que esta misma tarde se realizará el anuncio oficial de la ampliación de servidores estándares de la compañía que lidera Carly Fiorina.

La semana pasada, el mismísimo Shane Robinson, responsable de Estrategia y Tecnología de HP, anunciaba en el IDF de San Francisco junto a Mike Fister, máximo responsable de las Plataformas Empresariales de Intel, que HP incorporaría los nuevos procesadores Xeon con extensiones 64-bit. Y ello en medio de un clima de muy moderada calma y escasa expectación por parte de los directivos de Intel, que renunciaron de pleno a otorgar demasiado protagonismo a sus nuevos chips.

Por este motivo, parece lógico pensar que de ampliarse la familia de servidores estándares se realizará vía Opteron. De ser así, será un movimiento tardío respecto a sus máximos competidores, esto es, IBM y Sun que ampliaron su abanico de libre elección de cara al usuario hace varias semanas. Además, la susceptibilidad está servida, hasta que se matice por parte de HP que ha respetado la ley del silencio hasta ahora, dada la estrecha relación mantenida con Intel.

Paralelamente, múltiples analistas coinciden en señalar los posibles solapamientos de productos que se pueden producir, restando quizás más ventas aún a los sistemas Itanium, aunque en el IDF Intel se cuidó mucho de diferenciar ambas arquitecturas.

Finalmente, la compatibilidad entre AMD64 y los nuevos Xeon, en absoluto está garantiza. Así lo sugirió el propio Craig Barret en San Francisco, limitándose a indicar que esperaba que el sistema operativo que corra en un chip, también lo hará en el otro.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2