Sun Microsystems pretende estar más cerca de sus clientes y para ello ha puesto en marcha un nuevo concepto denominado Client Solutions. En estrecha colaboración con sus partners, esta iniciativa permitirá a Sun integrar sus áreas de desarrollo de negocio, preventa, comunidad iForce de partners, consultoría y ejecución de proyectos, comercial, centro de soporte y aprovisionamiento, y ofrecer esos servicios de forma global a sus clientes. España ha sido pionera en implantar esta iniciativa dentro de la corporación. Pilar Torres, que se encarga de dirigir Client Solutions en nuestro país, afirma que “trabajamos en diseñar soluciones de negocio, donde la tecnología desemboque en beneficios tangibles”.
Sun pretende de este modo ofrecer soluciones alrededor de sus productos. Sobresale la figura de los Engagement Managers, como únicos puntos de relación entre Sun y los clientes. En España trabajarán en torno a los sectores de Finanzas, Gobierno, Transporte, Telcos, Industria y Telefónica, como un único sector. Sun prevé incrementar en gran medida su negocio mediante el nuevo modelo; como ejemplo, un 100 por cien en el área de software, un 30 por ciento en Desktop y Mobility, y en un 20 por ciento en Data Management.