El presidente de Sun Microsystems, Adolfo Hernández y el director general de Coritel, Juan Marín, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual ambas entidades se ocuparán de la construcción de un nuevo centro de investigación y desarrollo de aplicaciones Java, que estará situado en las oficinas de Coritel en Málaga.
Así, mientras que Sun se compromete a aportar e instalar el hardware y software necesario, mientras que Coritel proporcionará infraestructuras e impulsará el desarrollo de las aplicaciones en estándares abiertos.
La alianza se enmarca dentro de un programa de centros de excelencia que promueve Sun con diferentes organizaciones de todo el mundo y que destacan por la utilización e integración de las tecnologías de la información en sus procesos.
Hernández destacó la importancia de este “entorno único” que permitirá el avance en nuevas aplicaciones basadas en estándares abiertos y que acercará las ventajas de esta tecnología a ciudadanos e instituciones. Por su parte, el director de Coritel señaló que con este pacto su entidad optimizará sus niveles de industrialización, calidad y eficiencia gracias a las herramientas de Sun.