El proveedor norteamericano de software de virtualización y automatización, SWsoft está preparando el lanzamiento de la actualización de sus productos de virtualización: Virtuozzo 4.0, que va dirigida a los grandes centros de datos empresariales, y Parallels Server, para el segmento de los servidores de pequeñas y medianas compañías. Su principal característica es que ambos productos unirán lo mejor de cada uno de ellos.
De momento, la primera beta pública de Virtuozzo 4.0 estará disponible de cuatro a seis semanas, llegando la versión final al mercado a finales de este año. Destaca de esta actualización, que a diferencia de la tecnología hypervisor de VMware, -que divide un servidor en varias máquinas virtuales en las cuales los usuarios pueden operar diferentes aplicaciones-, “Virtuozzo 4.0 particiona de forma inteligente el sistema operativo, ya sea de Linux o de Windows, en entornos virtuales aislados en un único servidor físico.
El otro gran lanzamiento que la compañía está preparando es Parallels Server, un software que permitirá ejecutar varios sistemas operativos de 64 bits, incluyendo Windows, Mac OS X, Linux y algunas versiones de Sun Solaris, desde un mismo escritorio. Destaca de este producto, que podrá ser gestionado por la consola de Virtuozzo 4.0, y que soporta la tecnología de virtualización y la plataforma vPro de Intel.