Tras la aprobación de la fusión entre Symantec y Veritas el pasado mes de julio, la nueva compañía resultante ha dado a conocer su plan de integración de productos y soluciones en España y Portugal.
Según ha explicado el director general de Symantec Ibérica, este plan se concreta en tres fases. La primera, ya en marcha, consta de “lograr que las soluciones de seguridad se hablen con las de disponibilidad”.
En una segunda fase, que ocupará entre seis y doce meses, “comenzaremos la integración de productos”, pasando posteriormente a la creación de nuevas soluciones.
Es precisamente en la creación de nuevas soluciones “donde reside el verdadero valor de la unión entre Symantec y Veritas, al combinar nuestro conocimiento de la Red externa para securizarla con el conocimiento de los mecanismos internos del centro de datos”.
En este sentido, el fabricante pretende combinar su oferta de software de seguridad y software de disponibilidad para “lograr reducir los costes de operación y mantenimiento de las empresas”. La automatización para homogeneizar diferentes entornos y sistemas juega aquí un papel clave.