Coincidiendo con Tecnimap, feria en la que participa como patrocinador platino y que tiene lugar entre los días 27 y 30 de noviembre en Gijón, T-System ha anunciado un cambio estratégico en el área del Sector Público y Sanidad, donde piensa dedicar importantes recursos realizando cambios en su organización y poner en práctica diversas actividades con el fin de logar un mayor acercamiento al mercado.
Según comentó Javier Llinares, director general de T-Sistem Madrid, “el principal objetivo que se va a perseguir es elevar el porcentaje de facturación que corresponde a los contratos firmados con las Administraciones hasta un 50 por ciento en 2010, muy por encima del 33 por ciento de la facturación con la que cuenta actualmente”. De esta manera, de los 120 millones de euros que se van a registrar en 2007, Llinares espera llegar a los 250 millones dentro de tres años.
“Esta fuerte apuesta por el sector público se traduce en un plan de crecimiento sustentado en mantener la cuota en los contratos vigentes, aumentar la cuota en los mercados compartidos o en los que figuramos como proveedor, y ganar nuevos contratos”, detalló Llinares. El directivo desgranó las actividades con las que quiere reforzar la posición de T-System y que serán inauguradas en Tecnimap. En primer lugar cabe destacar la iniciativa ‘buscamos las 1.001 ideas para modernizar la Administración’ a través de una web participativa (www.las1001ideas.com) en la que se recogerán propuestas de de todos aquellos que están comprometidos con la transformación de las AAPP mediante las TIC.
En segundo lugar, la firma renovará su plataforma on line ProPolis (www.openpropolis.com) que desde 2004 ofrece a los profesionales del sector público las últimas ideas, opiniones, estudios y entrevistas y buenas prácticas en la administración electrónica. La tercera actividad tiene que ver con el lanzamiento de la publicación ‘Best Practice Sector Público’, dirigida a todos los profesionales de las Administraciones y organizaciones sanitarias, “y que quiere constituirse como un canal permanente de comunicación e información entre T-Systems y todos sus clientes”, como explicó Javier Llinares.
Nuevo equipo
La estrategia viene soportada por la presentación de un nuevo equipo de gestión (formado por 12 personas a nivel de dirección y 40 profesionales creando proyectos), de manera paralela a los objetivos de la nueva estrategia y sus focos de crecimiento. liderará este nuevo equipo, añadiendo a sus actuales funciones como director de Madrid la dirección de la IL Sector Público y Sanidad. Esta nueva estructura presenta cinco áreas distintas en función de su orientación: Administración Local, Gobierno de España, Comunidades Autónomas, Sanidad y Proyectos Especiales.
Los distintos responsables de cada una de las áreas tendrán como meta dinamizar el crecimiento de T-Systems y gestionar los actuales contratos de la compañía con la Administración Pública. El área Big Deals será la encargada de los nuevos contratos y de la búsqueda de otras oportunidades de crecimiento. Según el nuevo responsable de la división, el mercado prioritario es la Administración Local, para el que T-System presentará TAO 2.0 que constituye una nueva plataforma de productos más práctica orientada a la participación y colaboración.