Telefónica Empresas cierra su reorganización

Se estructura en cuatro grandes áreas con alrededor de 3.000 empleados.

Publicado el 26 Feb 2004

Tras el rediseño del Grupo Telefónica afrontado durante el pasado otoño que daba lugar al nacimiento de Telefónica Empresas, la nueva línea de negocio ha quedado finalmente perfilada bajo la dirección de José Rocillo y su reorganización pretende impulsar el foco sobre el segmento de las grandes empresas, ampliando la base de clientes con que ya contaba Telefónica Data.

Telefónica Empresas, que queda encuadrada dentro de Telefónica de España, integra lo que eran Telefónica Data, Telefónica Soluciones y Telefónica Soluciones Verticales, según fuentes de la operadora, y la estrategia se basa en disponer de una amplia oferta de productos y servicios, en muchos casos personalizados, que se adapten a las necesidades de las grandes corporaciones.

Después del proceso de reorganización la nueva Telefónica Empresas queda estructurada en cuatro grandes áreas: Ventas, Soporte Técnico; Productos, Servicios y Operaciones, y Marketing que han de dar respuesta a las necesidades del mercado y que han de integrar las sinergias procedentes tanto de Telefónica Data como de la parte de Telefónica de España que ahora se integra. Precisamente, ese es uno de los objetivos de la reestructuración: intentar aunar sinergias principalmente en áreas como el enfoque comercial, donde se están integrando los equipos de marketing, y de productos y soluciones, con una amplia oferta que va desde el segmento de comunicaciones WAN hasta otras de seguridad o almacenamiento que abordan ya aspectos tradicionalmente del mercado informático, sin dejar en el olvido la prioridad que aún supone los servicios eBA, antaño eje de la estrategia de Telefónica Data.

Telefónica Empresas tendrá como principal objetivo el mercado de las grandes empresas, saltando desde las 250 grandes empresas a un número mayor, además de afrontar también el reto que supone el segmento de la Administración Pública, actualmente inmersa en sacar a concurso un gran número de proyectos y servicios en el área de telecomunicaciones.

Según ha podido saber COMPUTING, el número de personas que integran la nueva Telefónica Empresas ronda los 3.000, lo que supone casi triplicar los empleados con que contaba anteriormente Telefónica Data y que se cifraban en 1.100 hace apenas un año.

Además, Telefónica de España también dedicará especial atención a otras áreas del mercado empresarial, como las pequeñas y medianas empresas a través de la dirección general de Pymes, Negocios y Profesionales (PNP).

La reestructuración afrontada por Telefónica para el segmento corporativo es una respuesta a la estrategia encarada por otras operadoras competidoras que están haciendo un gran esfuerzo para ganar clientes en este mercado. Un ejemplo fue la creación por parte del Grupo Auna de su división de Grandes Clientes, que vio la luz hace algo más de un año con una estrategia centrada en las principales 1.000 grandes empresas españolas.

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Redacción Computing

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