La corporación Thomson, con base en Stamford, y KnowledgeNet, compañía privada especializada en e-learning, han firmando un acuerdo definitivo, del que no han trascendido las condiciones económicas, por el cual Thomson adquiere Knowledge a fin de fusionarlo con Thomson NETG, su negocio de formación.
“Esta adquisición es una muestra de nuestro compromiso por facilitar soluciones de formación integradas de alto impacto para las comunidades empresariales, gubernamentales, académicas y profesionales”, ha afirmado el presidente y CEO de Thomson Learning, Ronald H. Schlosser, quien destacó que “la plataforma tecnológica de KnowledgeNet y la capacidad de su fuerza de ventas encajan bien con las soluciones de formación de NETg resultando en un incremento de las oportunidades de venta cruzada y un aumento de nuestro cuota de mercado”.
Por otra parte Thomson, que cerró 2003 con una facturación de 7.440 millones de dólares, ha establecido otro acuerdo de compra con Educational Testing Service (ETS) bajo el cual Thomson adquirirá Capstar y sus negocios subsidiarios de ETS. Capstar, que facilita servicios de asesoramiento en competencias, de formación y medición, así como soluciones de evaluación, se integrará en el negocio e-testing de Thomson, Thomson Prometric.