VídeosMercado TI

Claves para mejorar la experiencia de cliente con IA

David Iborra y Amine Boumediane nos cuentan el impacto de la Inteligencia Artificial en la experiencia de cliente

2019 está siendo sin duda el año de la Inteligencia Artificial (IA). Hoy en día, hay pocos sectores que se salven de haber experimentado con esta tecnología, y teniendo en cuenta la gran cantidad de datos generados durante los últimos años, parece lógico empezar a aplicarla en los procesos de mejora de experiencia de usuario. El usuario hoy es el centro de todo, y sus hábitos cambian cada vez con más rapidez, por lo que las empresas se ven obligas a repensar sus estrategias para adaptarse a sus necesidades, y a buscar herramientas que puedan extraer inteligencia de los datos que generan para poder producir de forma más eficiente, acercándose cada vez más al cliente. 

Con esta idea, Odigo, empresa fabricante de soluciones de inteligencia Artificial, quiso reunir en Madrid en una mesa redonda, a diferentes representantes de todo tipo de sectores, para explicar como pueden hacer más inteligentes sus contact centers y mejorar sus experiencias de usuario, acercándose así aun más a los clientes. 

Se ha hablado mucho también de como la Inteligencia Artificial destruirá numerosos puestos de trabajo en el futuro, pero Odigo quiso dejar claro desde el primer momento lo importante que es el factor humano aún en las relaciones con los clientes, y como la automatización no es una herramienta para abaratar costes, sino que es un gran solución para aportar nueva inteligencia al negocio y a sus empleados, encontrando el punto perfecto de equilibrio entre IA y el factor humano.