VÍDEOS

2020, un año decisivo para el CIO

¿Desaparecerá la figura del CIO?


Dirección copiada


La tecnología se ha convertido en el salvavidas de las empresas en este año de pandemia, y en este sentido, el CIO ha sido el faro que guía a la organización.

Artículo publicado el 27 oct 2020




La importancia del equipo TI se ha hecho este año más patente que nunca. La tecnología ha sido el aval para la continuidad del negocio, y como líder en el área TIC de las compañías, el rol del CIO ha sido, más que nunca, protagónico.

El Encuentro Anual de CIOs de Computing ha reunido, -esta vez de manera virtual-, a los expertos TI del Ayuntamiento de Madrid, Grupo DIA, Acciona, Grupo Santillana, Ferrovial, Food Delivery Brands (Telepizza), ING, Navantia, Prosegur, Sacyr, Securitas Direct y a José María Santiago, analista de Gartner. Todos ellos hablaron de cómo han afrontado la crisis económica y sanitaria que nos ha sobrevenido y cuáles son sus perspectivas para el futuro a corto-media plazo.

¿Ha conquistado por fin el CIO su ansiada posición estratégica o, para sorpresa de todos, la evolución digital a todos los niveles de la empresa acabará provocando su extinción? ¿Puede la tecnología salvar la empresa si se limita la inversión en TI? ¿La tan nombrada estrategia de teletrabajo es real, o solo se están poniendo parches? Estas preguntas y muchas más se debatieron en el encuentro.

 

 

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2