Vivendi Universal podría adquirir YourMobile.com

La compañía francesa de medios de comunicación podría anunciar en las próximas semanas la adquisición de la firma de melodías para móviles, YourMobile.com.

Publicado el 28 Ene 2002

Vivendi Universal podra comprar la empresa YourMobile.com dedicada a la realizacin de melodas musicales para los telfonos mviles. Segn fuentes cercanas a esta operacin, ambas firmas anunciarn en breve esta adquisicin, que se prev est valorada en 10 millones de dlares (11,5 millones de euros).
Los timbres, archivos musicales que se mandan a los mviles digitalmente tocan melodas de cerca de 30 segundos, y debido a la alta demanda que estn teniendo en Europa y Asia han atrado al mercado estadounidense. Esta adquisicin aumentara la presencia de Vivendi en el creciente y lucrativo negocio del entretenimiento en telefona mvil. De hecho, los expertos estiman que los ingresos de este negocio el pasado ao en Japn fueron de alrededor de 300 millones de dlares (346 millones de euros).
Los ltimos y acertados pasos de YourMobile.com la han convertido en una empresa con un gran atractivo empresarial. La compaa firm varios acuerdos con diversas entidades musicales con el fin de obtener las licencias pertinentes para la distribucin de melodas basadas en canciones conocidas para el gran pblico, por lo que ahora YourMobile.com posee un vasta biblioteca. As, la compaa matriz, Premiun Wireless Services tienen ms de 40 licencias de distribucin internacional de contenido de entretenimiento. Adems, la compaa posee alrededor ms de 1.400 licencias de compaas discogrficas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5