El nuevo producto de VMware, VMware Server 2, permite a las organizaciones provisionar rápidamente la capacidad de un servidor mediante la partición del servidor físico en múltiples máquinas virtuales, lo que da como resultado una mejor utilización de los recursos de TI y simplifica su gestión.
VMware Server 2 se lanza al mercado para ofrecer a los usuarios de Linux y Windows una “consistente” experiencia de gestión, soportando una amplia gama de hardware y más de 30 clases de sistemas operativos albergados entre los que se encuentran varias distribuciones de Linux, Windows Server 2003, Windows Server 2008 (beta) y Windows Vista.
La beta de VMware Server 2 incorpora las siguientes capacidades: interfaz de gestión basada en Web intuitiva; soporte de sistemas operativos ampliado; soporte de Virtual Machina Interface (VMI); soporte de dispositivos de alta velocidad USB 2.0; y soporte mejorado de memoria y procesador.
“VMware Server es ideal para las empresas que están interesadas en experimentar rápidamente los beneficios de la virtualización”, apunta Dan Chu, vicepresidente de Productos y Mercados Emergentes de VMware.