Con el objetivo de introducir mejoras en la gestión de distintas funcionalidades, potenciar los flujos de trabajo en equipo y la comunicación tanto interna como externa, Vocento, grupo multimedia, ha seleccionado a Osiatis y a Mediapps Grupo Ever para el diseño, implantación y puesta en marcha de una serie de portales corporativos.
Concretamente, el proyecto ha consistido en la creación de una extranet o portal B2B para las agencias de publicidad con las que trabajaba Vocento (CorreoNet) una intranet para marketing (MarkNet) y un intranet de directivos (DirNet).
“En los tres portales se siguieron las fases clásicas de implantación. Una primera de análisis y planificación, en la que se estudiaron las carencias y necesidades de Vocento de cara a adoptar la herramienta; una segunda, que abarcó el diseño, desarrollo y adaptación de la herramienta y una tercera que incluyó las pruebas y la implementación”, explican fuentes de Vocento.
Con los tres portales, que ya se encuentran en producción y totalmente operativos, Vocento ha conseguido mejorar la comunicación y los intercambios de información entre los diferentes equipos de trabajo.
Más específicamente, con el portal B2B, ha logrado optimizar la comunicación con las agencias con las que trabajan los diarios del Grupo, además de ayudar a los departamentos comerciales, facilitándoles un acceso sencillo y organizado a los originales. Por el momento, la extranet se ha implementado en el Diario El Correo.
En lo que concierne a la intranet para el departamento de marketing de Vocento y, tal y como comenta César Pajares, consultor del área de portales de Osiatis, la compañía ha conseguido agilizar los flujos de trabajo, además de fomentar la comunicación y la coordinación entre el área corporativa y los diferentes departamentos del grupo, que ahora pueden trabajar con el material y la documentación propia de este departamento.
Por último, con el portal de directivos, se ha conseguido mejorar la comunicación interna entre el equipo directivo (250 usuarios), el acceso a otras aplicaciones corporativas, la rápida localización de contactos así como la búsqueda de información y acceso a documentación de interés.
El proyecto desarrollado por Osiatis está basado en la herramienta ES-Portal de Mediapps Grupo Ever, que permite integrar todas las funcionalidades Intranet y extranet en los portales.
En lo que se refiere a la infraestructura sobre la que operan los portales, la plataforma seleccionada ha sido Microsoft Windows 2000 Server sobre la base de datos SQL Server.