Vodafone se atreve con UMTS y lanza tarjetas duales

Vodafone ha lanzado comercialmente la tecnología UMTS poniendo a
disposición de sus clientes tarjetas duales GPRS/UMTS con cobertura en
las siete mayores ciudades españolas.

Publicado el 12 Feb 2004

La tarjeta Mobile Connect 3G/GPRS, que permite alcanzar velocidades punta de 384 Kbps, se comercializa a un precio de 400 euros, mientras que la tarificación por transmisión de datos mediante UMTS será al mismo precio que GPRS (un euro por un MB), ya que el usuario utilizará la tarjeta dual que permitirá la conexión a través de ambas tecnologías, según anunció hoy Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España.

El servicio se comercializará en otras 16 ciudades en otoño, ampliándose posteriormente a todas las capitales españolas a finales del presente año y en un par de años a las poblaciones con población superior a los 20.000 habitantes.

El servicio se lanzará también en Alemania, Italia, Portugal, Holanda, Suecia y Reino Unido y los usuarios de la tarjeta Mobile Connect 3G/GPRS dispondrán de roaming entre las distintas filiales desde el día 1 de abril.
Francisco Román también anunció que la operadora, que invertirá 2.900 millones de euros en infraestructura de red la mayoría 3ª Generación-, lanzará teléfonos con funcionalidad UMTS el próximo mes de octubre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2