Vodafone y T-Mobile desarrollan un sistema de pago a través de móvil

Vodafone Group y T-Mobile International han anunciado un sistema de pago por medio de teléfonos móviles que esperan se convierta en el estándar europeo para las transacciones financieras inalámbricas.

Publicado el 15 Mar 2002

Los clientes de ambas compaas sern capaces de pagar con la informacin de tarjetas de crdito y dbitos almacenada en sus telfonos mviles a partir del tercer o cuarto trimestre de este ao, segn confirm Nikesh Arora, directos de T-Motion, la unidad de datos mviles de Deutsche Telekom.
Tanto bancos como operadoras inalmbricas estn buscando un estndar para los sistemas de pago a travs de mvil. El estndar que utilizarn tanto Vodafone como Deutsche Telekom estar disponible de forma gratuita para las dems compaas telefnicas y est basado en el sistema de pago desarrollado por Brokat AG. Uno de los sistemas que podra competir con el nuevo estndar es el Paybox.net de Deutsche Bank, que cuenta con la compaa de servicios mviles Debitel entre sus accionistas.
Paybox afirma que actualmente cuenta con 750.000 clientes repartidos en cinco pases. La compaa ofrece servicios de pago sin la necesidad de utilizar los nmeros de las tarjetas de crdito de los clientes, una informacin que los alemanes se resisten a dar. Adems, sealan que sus clientes pueden utilizar sus servicios en 10.000 diferentes localizaciones.
No obstante, muchas empresas estn tratando de crear mtodos de pago a travs de aparatos celulares o agendas de bolsillo. Paypal es una de las principales empresas estadounidenses volcada en el desarrollo de tales formas de pago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5