Voice y SMS Shops, nuevo foco de negocio de Paybox

La nueva estrategia de la compañía pasa por desarrollar aplicaciones a medida de m-commerce y m-marketing, además de contemplar las tiendas de voz y las tiendas a través de SMS como las aplicaciones que potenciarán el m-commerce en nuestro país.

Publicado el 06 Nov 2002

Con 750.000 usuarios y ms de 10.000 comercios asociados (alrededor de 55.000 y en un 10 por ciento espaoles, respectivamente), el sistema de pago por mvil, paybox, que tiene presencia en cinco pases (Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria y Espaa), se ha convertido en un estndar reconocido internacionalmente para el desarrollo de pagos va mvil tanto en el mundo on line como en el mundo off line. Desde esta posicin privilegiada, paybox encara una nueva etapa en la que el desarrollo de aplicaciones a medida tanto de m-commerce como de m-marketing constituye el ncleo de su nueva estrategia.
El acuerdo alcanzado por paybox con El Corte Ingls, que se traduce en la integracin del servicio de pago por mvil dentro del sistema de gestin de pago Conexflow desarrollado por Iecisa, as como la alianza de colaboracin que paybox.net AG mantiene con IBM Global Services para impulsar el m-commerce resultarn claves para la consolidacin de esta nueva lnea de negocio, que contempla las tiendas de voz (Voice Shops) y las tiendas a travs de SMS (SMS Shops) como las aplicaciones inmediatas que potenciarn y desarrollarn el m-commerce en nuestro pas.
La primera iniciativa de VoiceShops fue desarrollada por paybox a principios de ao a travs de un acuerdo con CD-WOW, que se tradujo en la creacin de una tienda de voz a travs de la que es posible comprar y pagar CDs musicales a travs un mvil y sin necesidad de Internet ni tarjetas de crdito. A este proyecto sigui el desarrollado para Telecor24, dando nacimiento a un nuevo servicio que permite la recarga automtica de telfonos prepago de cualquier operador con slo efectuar una llamada; un servicio que tambin comercializa Terra Mobile.
Con respecto a las SMS Shops hay que destacar el proyecto piloto que en la actualidad est llevando a cabo Telepizza en 15 de sus establecimientos en Madrid con la tecnologa de paybox y que una vez en explotacin permitir a los usuarios solicitar su pedido a travs de un mensaje SMS y pagarlo va mvil.
La estrategia de nuestro negocio incluye el desarrollo de aplicaciones para empresas y ya hemos obtenido bastantes ingresos por esa va, de manera que creo que antes de que acabe este ao o a principios del prximo llegaremos casi a cubrir costes con esta estrategia, afirm el director general de operaciones de paybox Espaa, Patrick Becker, quien destac la posicin de paybox en Espaa frente a su principal competidor, Mobipay, ya que mientras nosotros tenemos dos aos de experiencia, Mobipay todava se encuentra en fase piloto.

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Redacción Computing

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