VoiceStream y AT&T Wireless podrían fusionarse

De producirse la fusión de ambas compañías, operación valorada en 10.000 millones de dólares aproximadamente, la operadora resultante ocuparía el segundo lugar en el mercado norteamericano, según fuentes cercanas a las mismas.

Publicado el 11 Jul 2002

VoiceStream Wireless, controlada por Deutsche Telekom AG, se encuentra negociando una posible fusin con ATT Wireless Services, una operacin que podra dar lugar a la aparicin de la segunda compaa de telefona mvil ms grande en Estados Unidos, segn advierten expertos del Wall Street Journal.
Segn fuentes cercanas a ambas compaas, las cuales han mantenido negociaciones con otras compaas durante los ltimos meses, el acuerdo podra estar valorado en 10.000 millones de dlares, aunque hacen hincapi en que las conversaciones an se hayan en una fase preliminar.
Haciendo frente a los elevados costes de marketing, al gran movimiento de clientes, el dbil precio y los altos costes de actualizacin a redes de mayor velocidad, las compaas de telefona inalmbrica ha estado bajo presin a la hora de consolidarse en el mercado durante los recientes meses. As, VoiceStream se mantiene como la firma ms pequea de su sector en el mercado estadounidense, mientras que ATT detenta el tercer lugar del ranking.
De llevarse a cabo, este acuerdo podra dar paso a la creacin de un gigante en dicho sector que se colocara en el puesto nmero dos de las compaas inalmbricas con 25 millones de abonados, 4,4 millones por debajo del principal agente Verizon Wireless, una joint venture entre Verizon Communications y Vodafone.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4