WatchGuard Technologies ha presentado en España su nueva línea de productos de seguridad integrada Firebox X, especialmente diseñada para el segmento de las pymes.
Según Girish Ajoomal, director gerente de Ajoomal Asociados y distribuidor de esta solución de WatchGuard, se trata del primer ‘appliance’ completamente actualizable; basta con adquirir la licencia si la empresa necesita escalar.
Por su parte, explica Regis Fattori, director de ventas para el Sur de Europa de WatchGuard Technologies, apunta que Firebox X no representa un simple cortafuegos VPN, si no una oportunidad para que el canal pueda ofrecer diferentes servicios.
Junto al firewall y VPN, Firebox ofrece también soluciones anti-spam, filtrado de contenidos, IPS y análisis de vulnerabilidades a un coste muy inferior que las demás herramientas de la competencia. En unos meses se completará con antivirus de gateway sobre la misma plataforma.
WatchGuard impulsa así el mercado de soluciones de seguridad integrada, mediante una plataforma expandible que cuenta con un software inteligente de seguridad por capas capaz de proporcionar informes y sin tarifa de mantenimiento, sentencia Fattori.