Wincor Nixdorf: La revolución del efectivo

Durante la celebración del evento “La revolución del efectivo”, Wincor Nixdorf mostró a los presentes sus nuevas soluciones Cash Cycle Management, con las que son posible reducir costes, optimizar los procesos, y maximizar la seguridad en la gestión del efectivo.

Publicado el 07 Jul 2011

El creciente volumen de billetes y monedas manejados por los consumidores para sus pagos, tanto en la industria de la distribución como de la banca, están incrementando de forma constante los costes asociados a la gestión y control del efectivo. De hecho, se calcula que en Europa, el 70-80% de las transacciones de pago se hacen con efectivo; y para la banca y retail el coste de gestionar el ciclo del efectivo en España es de 5.100 millones de euros.

Esta circunstancia está planteando a las compañías de estos dos sectores una serie de retos en torno a cómo poder reducir dicho gasto, optimizar los procesos, maximizar la seguridad y dar una mayor transparencia en la gestión del efectivo. Para dar respuesta a estas cuestiones, Wincor Nixdorf ha celebrado una jornada de trabajo, que bajo el lema “La revolución del efectivo”, tiene como fin ayudar a sus clientes, -con la ayuda de sus partners-, a minimizar los costes mejorando la gestión del ciclo del efectivo.

“Wincor está enfocada a ser parte de la solución y no parte del problema”,declaraba Javier López Bartolomé, presidente de la compañía para Iberia y América, en su discurso de apertura. “Tenemos una alineación con nuestros partners en tendencias de mercado e intentamos que nuestras soluciones sean capaces de resolver los problemas de retail y banca como los temas de multicanalidad y servicio de atención al cliente, estándares para reducir costes operacionales y de mantenimiento, optimización de los procesos de efectivo, fomento de la relación emocional con el cliente (el cajero es el canal más visitado por los clientes de los bancos), convergencia entre la banca y la distribución, y la seguridad global. Además, en el ciclo del efectivo tenemos un papel muy importante por nuestra experiencia y capilaridad ya que en España, nuestros cajeros dispensan 35.000 millones de euros y nuestra solución de pasarela de pagos gestiona 280 millones de transacciones al año”, añadía.

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Redacción

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