WLANs, un mercado en alza

Las redes de área local inalámbricas (WLANs) se perfilan ya como una alternativa a tener en cuenta por aquellos usuarios de servicios de comunicaciones que no estén dispuestos a renunciar a estar comunicados en cualquier momento y lugar.

Publicado el 19 Dic 2000

Un estudio elaborado por la consultora británica Frost los fabricantes de WLANs deberían emplear una estrategia de marketing que fomentase el uso de implementaciones a prueba en sus clientes. A través de esas pruebas, los clientes potenciales facilitarán la oportunidad de usar este tipo de soluciones inalámbricas sin miedo a fallos, comenta.

Parece ser que, en general, los potenciales usuarios son atraídos por las velocidades de transmisión alcanzadas por las tecnologías inalámbricas, que en 1998 pasaron de 1 o 2 Mbps hasta 11 Mbps. Tal salto ha favorecido, según los analistas, el despliegue en los entornos de oficina de una serie de herramientas y aplicaciones que, como el acceso a la Red o e-mail, cuentan con la suficiente capacidad como para facilitar el trabajo diario de millones de empleados, independientemente del área de negocio en el que desarrollen su actividad.

Desde que las velocidades de transmisión no son un obstáculo, los directores de TI e integradores de sistemas pueden explorar opciones inalámbricas dentro de sus ambientes corporativos, comenta Connell.

Esta tendencia de uso de WLANs, que se presenta como una alternativa válida a las redes de área local (LANs) tradicionales, continuará en los entornos de oficina hasta que las soluciones de más de 11 Mbps estén disponibles.

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Redacción Computing

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