Yahoo! se hace con el nodo de empleo HotJobs

Tras la retirada de TMP Worldwide, Yahoo! ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir el portal de e-recruitment HotJobs.com por un montante de 485,85 millones de euros, 80.838 millones de pesetas.

Publicado el 16 Ene 2002

Yahoo! pagará 436 millones de dólares (485,85 millones de euros, 80.838 millones de pesetas) por esta operación en efectivo y acciones a partes iguales, y la operación se completará antes de que termine el primer trimestre de este año con la presentación de una oferta de compra por parte de Yahoo! de todas las acciones que el portal de empleo tiene en el mercado. La oferta de Yahoo! valora la acción de HotJobs en 10,50 dólares (11,92 euros), una cifra bastante superior a la de TMP Worldwide, que lanzó su oferta de compra mediante una operación de intercambio de acciones el pasado mes de junio con un precio por acción de 9,22 dólares (10,47 euros).

Gracias a esta compra, que coincidió con la entrada de SBC Communications en el capital de Yahoo!(3 por ciento), éste se convierte en el segundo portal en importancia en el mundo del e-recruitment, después de Monster.com. HotJobs apuntala nuestra oferta posicionando instantáneamente a Yahoo! como el jugador número dos en el segmento del reclutamiento on line, al que consideramos como uno de los que gozan de mayores oportunidades de crecimiento, afirmó el CEO de Yahoo, Terry Semel, quien apuntó que esperamos que HotJobs proporcione ingresos adicionales a Yahoo! a través del pago de suscripciones al servicio por parte de candidatos y empresas.

Si bien TMP Worldwide se ha visto desbancada por Yahoo! en este proceso de adquisición, que significaba ampliar su alcance teniendo en cuenta que HotJobs se caracteriza por ofrecer trabajos de menor cualificación, la compañía ha insistido en el poco sentido que tiene entrar en una guerra de pujas y es más, HotJobs tendrá que pagar a TMP una tasa de terminación de 15 millones de dólares (17 millones de euros), más dos millones de dólares (2,27 millones de euros) de gastos. El analista de Salomon Smith Barney, Lanny Baker, ha comentado que una de las razones por la que TMP no ha entrado en esta guerra es que no considera al nuevo propietario de HotJobs como una amenaza real debido a la diversificación que caracteriza su oferta.

Señalar por último que, como apuntaba ya en julio la analista de Forrester Research, Charlene Li, la compra de HotJobs.com significa algo más que simplemente ganar peso en el segmento del e-recruitment, también implica la adquisición de una serie de avanzadas tecnologías de gestión especialmente indicadas para este ámbito como son Agency Desktop, Resumix y Softshoe.

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Redacción Computing

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