z/OS añade gestión de certificados digitales

IBM ha anunciado que la última versión de z/OS, el principal sistema operativo del mainframe eServer, permite ahora a los usuarios crear y gestionar millones de certificados digitales en entornos e-business que requieren una alta seguridad.

Publicado el 30 Abr 2002

Con z/OS 1.3, los clientes cuentan con la flexibilidad y el control para emitir y revocar sus propios certificados digitales, en lugar de confiar la autentificacin a terceros, se apunta desde la compaa.
Como requisito crtico para el e-business, la capacidad de aadir certificados digitales se consigue mediante el soporte en z/OS del estndar de seguridad criptogrfica PKI, lo que se traduce en transacciones ms rpidas en la Red y una mayor confianza para la banca y los clientes acerca de la privacidad y la seguridad de sus finanzas.
La nueva versin de z/OS incluye soporte AES (Advanced Encryption Standard) para cifrado de datos que sustituye a DES, as como DUKPT (Derived Unique Key Per Transaction) como tcnica avanzada de cifrado ampliamente utilizada en los terminales de venta.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5