Así lo ha expresado el presidente de la asociación, Jesús Banegas, que contemplan en el aumento de los ingresos por parte de las operadoras la solución a la crisis de inversión que padece el sector desde hace unos tres años.
Para ello, Banegas considera que sería necesario que desde el ministerio de Industria, Turismo y Comercio se abandonara el modelo del price cap, esto es, la fijación de los precios máximos para las tarifas de servicios de Telefónica de España.
Sin embargo, hace menos de un mes que el ministro José Montilla garantizó la supervivencia del price cap al menos durante el año que viene. Montilla otorga a la medida un carácter transitorio, al menos hasta que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) considere que existe libre competencia y se desvanecen las posiciones dominantes.
Alcanzada esta situación, se cumpliría con las nuevas directivas europeas que marcan la no intervención en la determinación de los precios de las telecomunicaciones.
Por su parte, Banegas aboga por una subida generalizada de los precios, considerando que España es el país europeo donde más acusadas han sido las bajadas de tarifas en los últimos años.