Aramiska brinda banda ancha por satélite a Aragón

La compañía ha alcanzado un acuerdo con CIE Sierra de Albarración, según el cual permitirá ofrecer velocidades de acceso de hasta 2 Mbps a los usuarios, que podrán acceder a la red independientemente de su situación geográfica.

Publicado el 23 Oct 2002

Aramiska ha firmado un acuerdo con CIE Sierra de Albarracn, una entidad sin nimo de lucro nacida en marzo de 2.000 a partir de la iniciativa de un grupo de empresarios de esta comarca para dotar a toda la Comunidad de Aragn de servicios de banda por satlite.
El proyecto permitir ofrecer velocidades de acceso de hasta dos Mbps a los usuarios, que podrn acceder a la red independientemente de su situacin geogrfica.
El acuerdo entre ambas compaas, que convierte a Aramiska en socio de referencia de CIE Sierra de Albarracn, se enmarca en los planes que tiene el Gobierno aragons para avanzar en el reto de las Sociedad de la Informacin y sumar tanto a las empresas como a los usuarios finales a las nuevas tecnologas.
Precisamente, la oferta de Aramiska se basa en soluciones de banda ancha para el mercado empresarial como web caching, servidor de correo o backups, si bien para el prximo ao pretende ampliarlos con servicios de voz.
Por su parte, CIE de Albarracn naci como entidad apoyada tecnolgicamente en Scorpio Networking promovida tanto por las autoridades locales de Gea de Albarracn como por el Gobierno de Aragn para impulsar la creacin de un centro de referencia en Nuevas Tecnologas para la provincia de Teruel, para lo que busca la colaboracin tanto con empresas punteras en tecnologa y centros de investigacin que favorezcan la transferencia tecnolgica entre empresarios, como con organismos pblicos y la universidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4