Casos de éxitoMovilidad

Ibermutuamur simplifica su gestión con Citrix

La mutua colaboradora ha conseguido aumentar su productividad gracias a la solución de virtualización de Citrix, XenApp.

Ibermutuamur, la entidad resultante de la unión de más de veinte mutuas de ámbito provincial y regional, ha decidido virtualizar su sistema empresarial con la solución XenApp de Citrix.  

Con esta app, la mutua ha digitalizado todos los servicios. La virtualización con XenApp permite al personal poder trabajar sin depender de un ordenador, facilitando una movilidad total. Cada usuario tiene en su perfil todo lo que necesita, y solo lo que necesita. Se sirven las aplicaciones que va a usar, y no más, pudiendo acceder a todos los datos y archivos, que se encuentran disponibles allá donde esté.

Ibermutuamur cuenta también con una Oficina Virtual, donde pueden probar cualquier nuevo despliegue en un entorno que reproduce totalmente una oficina real, además del servicio TRM (Technical Relationship Management) de Citrix, un punto único de contacto para la resolución de incidencias, optimización y gestión proactiva de la infraestructura. “El TRM de Citrix ha sido clave para el éxito del proyecto”, afirma María de la Peña Garcia Cepero, directora de Tecnología aplicada a la Gestión de Ibermutuamur

Beneficios de implementar XenApp

  • En Ibermutuamur han conseguido reducir el parque informático a tan solo 1.600 equipos que soportan 2.700 sesiones diarias, lo que supone un gran ahorro de tiempo y aumento de productividad del departamento de TI.
  • De las 10.000 aplicaciones con las que contaban, con XenApp las han conseguido reducir a 115. Todas ellas identificadas y controladas, lo que ha simplificado el trabajo, con el consiguiente aumento de eficiencia y productividad.
  • El departamento TI también ha observado una reducción drástica de las incidencias. Según Ibermutuamur, no han tenido ni un minuto de pérdida de servicio desde hace meses.
Computing 809