Casos de éxitoMovilidad

Cuatro aeropuertos españoles cuentan con everis para controlar sus fronteras

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, empresa del Grupo everis, ha instalado un total de 220 puertas ABC (Automated Border Control) de última generación repartidas en los aeropuestos de Alicante, Barcelona, Mallorca y Menorca.

Everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad, compañía del Grupo everis, ha suministrado e instalado 220 nuevos sistemas automatizados de control de fronteras de última generación en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Mallorca y Menorca.

Estos sistemas, también conocidos de forma genérica como ABC (Automated Border Control), incluyen tecnologías avanzadas de validación documental y biométrica, y están preparados para optimizar el rendimiento en el tiempo de acceso de los pasajeros, dependiendo del documento utilizado y de la experiencia del usuario con este tipo de puertas desatendidas.

Entre los hitos de este proyecto destaca la instalación en el Aeropuerto de Mallorca de las líneas de sistemas fronterizos automatizados más grandes de España, con cuarenta puertas ABC en cada una de ellas.

Las soluciones instaladas tienen un alto rendimiento en el acceso de pasajeros por minuto

Los sistemas desarrollados e implementados por everis funcionan mediante el uso de pasaporte y DNI electrónicos e incorporan reconocimiento biométrico, tanto facial como dactilar, para asegurar la correcta identificación de los viajeros.

Además, las puertas se integran con las bases de datos de Policía Nacional para localizar a personas en busca y captura o documentos robados. Mientras están en operación, los sistemas permiten a los agentes la supervisión de los procesos tanto desde una cabina instalada en la zona de paso como desde dispositivos móviles preparados para esta labor (tabletas).

Computing 799