Casos de éxitoMovilidad

Triunfotel gestiona su tesorería con la solución SeeDCash

Consigue una visión de la liquidez a corto y medio plazo.

La compañía de telecomunicaciones Triunfotel ha confiado en la solución SeeDCash para gestionar su tesorería, ya que al ser un área crítica no solo asegura la vida de la compañía, sino que permite que crezca con sólidas bases y, por ello, la predicción de flujo de caja es fundamental.

Triunfotel es una compañía de telecomunicaciones que provee de servicios de Internet y fibra óptica, Internet por satélite e Internet WiMAX, televisión y telefonía fija a particulares y empresas. Triunfotel nace en el año 1989 como red de televisión por cable en Arnedo (La Rioja). Con los años fueron añadiendo canales a la oferta y fundaron la televisión local. En el 2001, sumaron a su oferta los servicios de internet y telefonía, que en 2007 comenzaron a ofrecer a través de fibra óptica, y ya acumula 25 años de experiencia en telecomunicaciones.

Al ser un grupo de varias empresas, trabaja con varios bancos y maneja más de 10 cuentas bancarias incluyendo líneas de crédito. Por eso, disponer de una visión de la liquidez a corto y medio plazo, y automatizar la previsión y la posición de tesorería bajando cada día los movimientos bancarios de todas las cuentas es importante para ganar tiempo y eficiencia y para tener visibilidad real y proyectada de los saldos bancarios.

SeeDCash permite a la empresa conocer con qué tesorería contará en las próximas semanas y meses, y día a día cómo y cuánto se está desviando del plan financiero para poder tomar las acciones correctoras. Dispone de alarmas que se pueden crear para que avise al usuario de determinados eventos que el mismo crea para impagados, pagos retrasados, cobro de comisiones indebidas, saldo que se acerca al descubierto, etc.

Carlos García Marrodán, adjunto a la Dirección General de Triunfotel, indica que “las aplicaciones de agregación financiera de los bancos son muy buenas, pero les falta una visión predictiva y, además, prefiero tener toda la información de mis flujos financieros en una aplicación externa a los bancos”. Carlos comenta que “el resumen de cuentas y los indicadores que me facilita la aplicación son muy útiles para ver nuestra liquidez actual y futura”.

Computing 783