Casos de éxitoMovilidad

Hacia un workplace seguro, innovador y colaborativo

Servicio de service desk y soporte al puesto de trabajo de FCC.

Un pilar destacado en la adaptación de las organizaciones a un mundo en constante cambio es la apuesta por el puesto de trabajo inteligente. Para Grupo FCC -compañía líder internacional en servicios ciudadanos y referente mundial en el área de los servicios medioambientales, la gestión integral del agua y las infraestructuras-, el reto de un avance sólido en la digitalización requiere adoptar nuevos modelos de trabajo, potenciar la comunicación e impulsar la colaboración entre equipos y profesionales. Todo ello en un entorno seguro.

Con estas premisas arranca, en 2018, un proyecto de Service Desk y soporte internacional al puesto de trabajo con el que dar servicio a 11.500 usuarios y que incluye servicios, renovación de equipos y licenciamiento de seguridad. 

En este tiempo, FCC ha contado con el acompañamiento de la consultora tecnológica Inetum, líder europeo en soluciones y servicios digitales, que se ha basado en las cuatro grandes claves vertebradoras de los servicios de puesto de trabajo: personalización; entendimiento del negocio; automatización y formación e innovación en el puesto. 

En 2018 arrancaba un proyecto de Service Desk y soporte internacional al puesto de trabajo con el que dar servicio a 11.500 usuarios

El Servicio Global de Service Desk y Soporte al Puesto de Trabajo de Grupo FCC incluye:

  •  Un centro de software, concebido como portal de autoservicio de aplicaciones a requerimiento de los usuarios.
  •  Control de seguridad en el puesto de usuario.
  •  Políticas de grupo enfocadas a la homogeneización, gestión y automatización global de las configuraciones y remediaciones.

Personas, tecnologías, procesos

Con el objetivo de aprovechar el flow digital para satisfacer las necesidades de las empresas y asegurar su impacto positivo en las personas y en la sociedad, Inetum apuesta por co-construir soluciones concretas y ágiles que integra en el ecosistema único de cada cliente, ayudando a las organizaciones a sacar el máximo provecho de este nuevo mundo digital.

En este marco se inscribe la colaboración con FCC, que ha conseguido un puesto de trabajo seguro, innovador y colaborativo apoyado en tres palancas fundamentales: personas, tecnologías y procesos. Conocer bien a los usuarios, saber qué necesitan y proporcionarles las herramientas adecuadas para conseguir una experiencia agradable, segura y productiva, desde cualquier dispositivo y sin importar el lugar en el que se encuentren, ha de ser una prioridad para triunfar en esta evolución hacia el puesto de trabajo del futuro, que ya está aquí.

Computing 809