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Meliá Hotels diseña nuevos servicios digitales para sus huéspedes

Meliá Hotels International elige la tecnología de Dynatrace para interactuar mediante plataformas móviles y online con sus clientes.

Meliá Hotels acelera la transformación digital de su negocio
Meliá Hotels acelera la transformación digital de su negocio

La cadena internacional de hoteles de lujo, Meliá, ha elegido la tecnología de Dynatrace para proporcionar servicios digitales eficaces a sus huéspedes coincidiendo con los niveles récord que está alcanzado el sector de los viajes. El objetivo del grupo hotelero es poder responder a la demanda creciente de los clientes de poder interactuar mediante plataformas móviles y online. De hecho, el volumen de transacciones gestionadas a través de sus canales digitales se ha incrementado desde, aproximadamente, un 40%, a finales de 2019, a más del 80% durante la pandemia. 

Meliá aceleró su transformación digital migrando sus aplicaciones críticas -incluidas las que dan soporte a sus servicios de reserva online y de contact center- a un entorno nativo en la nube que se ejecuta en Kubernetes en AWS (Amazon Web Services) para conseguir la agilidad necesaria para mejorar y lanzar funcionalidades digitales rápidamente. La observabilidad amplia y profunda de la plataforma Dynatrace y sus capacidades avanzadas de AIOps han permitido a Meliá asegurar que sus servicios digitales ofrecen la misma experiencia de calidad que las interacciones físicas con el personal del hotel.

El objetivo del grupo hotelero es poder responder a la demanda creciente de los clientes de poder interactuar mediante plataformas móviles y online

Según Christian Palomino, vicepresidente global de TI de Meliá Hotels International, "la nube y Dynatrace han transformado la forma en que opera nuestro negocio y el modo de trabajar de nuestros equipos en estos tiempos” -y añade- “desarrollamos nuestro programa Stay Safe with Meliá para lograr nuestro objetivo de mantener relaciones eficaces entre el personal y los huéspedes, al mismo tiempo que reducimos el contacto en persona". Para el directivo, además, "Dynatrace ha sido fundamental para este esfuerzo, permitiendo a nuestros equipos acelerar la entrega de nuevos servicios digitales que facilitan a los huéspedes hacer cosas como el checkin o reservar una mesa en nuestros restaurantes a través de la aplicación móvil; reduciendo la necesidad de contactos interpersonales en todos nuestros hoteles. Dynatrace ofrece la información precisa, impulsada por IA, que necesitamos para comprender exactamente cómo interactúan los clientes con nuestras aplicaciones y cómo sus experiencias afectan al negocio. Esto ha ayudado a nuestros equipos a descubrir dónde tienen dificultades los clientes y cómo actuar para mejorar los servicios digitales disponibles para que disfruten de una experiencia excelente y puedan relajarse plenamente durante su estancia".

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