La empresa especialista en redes, Ciena Corporation, ha completado la adquisición de prácticamente todos los activos de redes ópticas y Carrier Ethernet del negocio Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel.
La compañía, que se hizo con este activo por un montante de 773,8 millones de dólares en efectivo, estima que, debido al ajuste del precio según el nivel de capital neto circulante neto transferido a Ciena, el desembolso asociado a la compra se reducirá en aproximadamente 62 millones de dólares.
Ciena entiende que esta compra supondrá un impulso clave a su negocio. “La adquisición”, indica el presidente y consejero delegado de Ciena, Gary Smith, “acelera la estrategia general de Ciena y nos brinda mayor impulso operativo para continuar invirtiendo en la innovación que nos permitirá cumplir con nuestra visión de redes de última generación”.
Manteniéndose fiel a su apuesta por la especialización, Ciena se configura como un proveedor global exclusivamente centrado en ofrecer Ethernet óptica integrada como base para la nueva generación de redes orientadas a servicios y aplicaciones. “Nuestro compromiso”, asegura el vicepresidente de Operaciones Globales de Ciena, Mike Aquino, “sigue siendo ofrecer estabilidad, continuidad de las entregas e innovación a nuestros clientes a través de una atención dedicada e individualizada”.