El operador extremeño de cable invertirá 150 millones de euros durante los próximos diez años en la construcción de una red de telecomunicaciones por fibra óptica que llegará a 37 núcleos de población para ofrecer telefonía, televisión e Internet, además de otros servicios avanzados de telecomunicaciones. El lanzamiento comercial está previsto para finales de este año.
Su despliegue se realizará en tres fases, con el objetivo de cubrir hasta el 60 por ciento de la población. En los primeros tres años, se conectarán Mérida, Badajoz, Cáceres y Plasencia; a partir de 2013 está previsto que la red llegue a Don Benito, Almendralejo y Villanueva, y a partir de 2017 a las localidades de más de 4.000 habitantes y a otros núcleos.
El proyecto se materializa con la constitución de la empresa, denominada Sociedad Promotora de las Telecomunicaciones en Extremadura (SPTE), tendrá sede en Mérida y está participada por TeleCable de Asturias, que cuenta con un 51% del capital social, y la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX), con un 49%. Caja Extremadura y Caja Badajoz han mostrado su disposición a participar en el proyecto, lo que se realizaría asumiendo parte de la participación de SOFIEX.
Según la nota, “el operador nace con vocación integradora y está abierto a la incorporación progresiva de otros colaboradores y socios regionales. Cuenta con la aportación y el conocimiento de TeleCable que trasladará el modelo desarrollado estos años en Asturias, basado en la construcción de su propia red de banda ancha y en la cercanía al mercado regional, lo que le ha permitido conectar las principales ciudades asturianas y atender a más de 150.000 clientes, entre hogares y empresas”.