Nuestro país es uno de los países del mundo con mayor penetración de teléfonos móviles. De hecho, de acuerdo con un estudio realizado por Prew Research en 21 países de todo el mundo, somos el país con mayor número de teléfonos móviles. Exactamente, un 96 por ciento de ciudadanos españoles tiene un terminal móvil y en su mayoría es utilizado para llamar, enviar mensajes de texto y hacer fotografías.
Nos siguen Gran Bretaña, con un 89%, y Alemania y Francia con un 88 y un 85%, respectivamente. Según se hace eco Europa Press, entre estos países, los usuarios de España y Francia son los usuarios que más llamadas telefónicas realizan a través de sus terminales móviles (98 y 95%). Los usuarios de Gran Bretaña y Francia los que más SMS envían (79 y 77%) y los españoles (59%) y los británicos (54%) quienes más fotos y vídeos realizan con el móvil.
Fuera de Europa, países como Jordania e Israel (95%) poseen una mayor penetración de dispositivos móviles, seguidos de China (93%) y Estados Unidos (85%). En estos países, es en China donde más llamadas telefónicas se realizan a través del móvil (99%) y donde más SMS se envían (80%).