InformesMovilidad

El 35% de la fuerza laboral utilizará tecnología móvil en 2013

En su libro The Connected Workforce, que ofrece estrategias para maximizar las inversiones en tecnología, Sogeti asegura que las empresas capaces de afrontar la transformación digital cuentan con una clara ventaja competitiva.

La nueva realidad que está generando la transformación digital, está exigiendo a los CIO combinar la facilidad de uso impuesta socialmente por la tecnología con los niveles de seguridad internos su organización. Esta es una de las principales conclusiones de The Connected Workforce, publicado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias tecnológicas de Sogeti, que ofrece estrategias eficaces para facilitar una transformación digital dentro de la empresa y maximizar las inversiones existentes en tecnología.

De todos es sabido que actualmente existe una tendencia creciente por parte de los trabajadores de trasladar a sus entornos profesionales sus propios dispositivos personales y herramientas de comunicación, fenómeno conocido por sus siglas en inglés como BYOD, y que viene marcado por la proliferación de los dispositivos móviles. De hecho, según las cifras que maneja Sogeti, durante este año 2013 más de 1.200 millones de trabajadores utilizarán tecnología móvil, lo cual representa el 34,9% de la fuerza laboral. Igualmente, el 51,7% de las empresas ya está desarrollando aplicaciones móviles y los mayores desafíos que se plantean a la hora de su construcción son: diseñar experiencias atractivas (34.9%), una rapidez adecuada a los requerimientos del negocio (32,8%) y capacidad de integración con los sistemas de información (27,7%).

“Para que una tecnología tenga éxito ha de ser adoptada por el usuario final y para ello es imprescindible que sea muy fácil de usar”,comenta Erik van Ommeren, autor de esta nueva publicación y director del Instituto de Investigación de Sogeti. “Esto es lo que ha pasado con las nuevas tecnologías móviles y las organizaciones han de aceptarlo. Ha llegado el momento de iniciar una transformación digital ya que las personas han integrado en su rutina diaria gran cantidad de tecnología desconocida hasta ahora: dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, o los app stores”, continua.

Computing 818

Tu privacidad es importante para nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios con fines analíticos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación y para incorporar funcionalidades de redes sociales. Puedes obtener más información sobre cookies en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o configurarlas pulsando el botón “Configurar”.

x

Panel de gestión de cookies

✓ Permitir todas las cookies
✗ Denegar todas las cookies
Estas cookies son necesarias para que el sitio web funcione y no se pueden desactivar en nuestros sistemas. Usualmente están configuradas para responder a acciones hechas por usted para recibir servicios, tales como ajustar sus preferencias de privacidad, iniciar sesión en el sitio, o llenar formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquear o alertar la presencia de estas cookies, pero algunas partes del sitio web no funcionarán. Estas cookies no guardan ninguna información personal identificable.

Cookies técnicas

✓ Permitir
✗ Denegar
Las cookies estadísticas nos permiten contar las visitas y fuentes de circulación para poder medir y mejorar el desempeño de nuestro sitio. Nos ayudan a saber qué páginas son las más o menos populares, y ver cuántas personas visitan el sitio.

Google Analytics

Ver sitio oficial
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies permiten que el sitio ofrezca una mejor funcionalidad y personalización. Pueden ser establecidas por nosotros o por terceras partes cuyos servicios hemos agregado a nuestras páginas. Si no permites estas cookies algunos de nuestros servicios no funcionarán correctamente.
✓ Permitir
✗ Denegar
Estas cookies pueden ser añadidas a nuestro sitio por nuestros socios de publicidad/medios sociales. No almacenan directamente información personal, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de Internet para ofrecerle compartir contenido en los medios sociales o para mostrarte contenido o anuncios relevantes en nuestro sitio web u otras plataformas.
✓ Permitir
✗ Denegar
✓ Permitir
✗ Denegar