El 35% de la fuerza laboral utilizará tecnología móvil en 2013

En su libro The Connected Workforce, que ofrece estrategias para maximizar las inversiones en tecnología, Sogeti asegura que las empresas capaces de afrontar la transformación digital cuentan con una clara ventaja competitiva.

Publicado el 23 Ene 2013

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La nueva realidad que está generando la transformación digital, está exigiendo a los CIO combinar la facilidad de uso impuesta socialmente por la tecnología con los niveles de seguridad internos su organización. Esta es una de las principales conclusiones de The Connected Workforce, publicado por el Instituto VINT, laboratorio de tendencias tecnológicas de Sogeti, que ofrece estrategias eficaces para facilitar una transformación digital dentro de la empresa y maximizar las inversiones existentes en tecnología.

De todos es sabido que actualmente existe una tendencia creciente por parte de los trabajadores de trasladar a sus entornos profesionales sus propios dispositivos personales y herramientas de comunicación, fenómeno conocido por sus siglas en inglés como BYOD, y que viene marcado por la proliferación de los dispositivos móviles. De hecho, según las cifras que maneja Sogeti, durante este año 2013 más de 1.200 millones de trabajadores utilizarán tecnología móvil, lo cual representa el 34,9% de la fuerza laboral. Igualmente, el 51,7% de las empresas ya está desarrollando aplicaciones móviles y los mayores desafíos que se plantean a la hora de su construcción son: diseñar experiencias atractivas (34.9%), una rapidez adecuada a los requerimientos del negocio (32,8%) y capacidad de integración con los sistemas de información (27,7%).

“Para que una tecnología tenga éxito ha de ser adoptada por el usuario final y para ello es imprescindible que sea muy fácil de usar”,comenta Erik van Ommeren, autor de esta nueva publicación y director del Instituto de Investigación de Sogeti. “Esto es lo que ha pasado con las nuevas tecnologías móviles y las organizaciones han de aceptarlo. Ha llegado el momento de iniciar una transformación digital ya que las personas han integrado en su rutina diaria gran cantidad de tecnología desconocida hasta ahora: dispositivos móviles, la nube, las redes sociales, o los app stores”, continua.

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Redacción Computing

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