KPNQwest refuerza su posición en VPN sobre IP

KPNQwest comienza a consolidar su posición en el mercado Europeo de VPN IP con sus nuevas soluciones, donde ya ha conseguido el 50 por ciento de las nuevas implantaciones de redes privadas virtuales en clientes multinacionales.

Publicado el 16 Ene 2002

En un año en el que las soluciones de redes privadas virtuales sobre IP (VPN IP) se han confirmado como uno de los grandes atractivos del año, KPNQwest, que lanzó este tipo de soluciones el pasado mes de septiembre, ha comenzado a cimentar su posición en este segmento de mercado.

Un estudio realizado por BRC señala que KPNQwest ha conseguido el 50 por ciento de las nuevas implantaciones de redes privadas virtuales en Europa en clientes multinacionales. Entre los contratos más recientes conseguidos por el operador destacan el firmado con Swissinvest.com, compañía dedicada a la intermediación financiera; empresas energéticas como PGS y Rompetrol, además de otras de tecnología como National Semiconductor, Promatis y Dell. Recientemente, se han incorporado a su cartera de clientes proveedores como Acco y Manutan, lo que hace que el total de clientes que utilizan los servicios de redes privadas virtuales sobre IP de KPNQwest alcancen ya los 230.

Las soluciones de VPN sobre IP permiten el despliegue de una red corporativa diseñada para soportar aplicaciones empresariales, además de servicios como voz sobre IP en una plataforma unificada. La oferta se sustenta también en la red europea de KPNQwest, que dispone de más de 350 PoPs distribuidos por 19 países europeos, que se complementan con 160.000 kilómetros de que dispone la infraestructura del operador en Estados Unidos y Asia. En total son 7.500 puntos de presencia en 150 países a través de conexiones telefónicas GSM, RDSI, y sistemas analógicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4