Extreme Networks adopta estándares abiertos que optimizan el transporte Ethernet para iSCSI

Extreme Networks ha adoptado el conjunto de estándares IEEE, que incluye CEE (Ethernet Convergente Mejorada) y DCB (Data Center Bridging), para facilitar la transmisión fiable de datos almacenados así como la calidad y fiabilidad necesarias para aplicaciones SAN altamente exigentes.

Publicado el 17 Ene 2011

A fin de reforzar su apuesta por las arquitecturas abiertas de centros de datos para redes convergentes de almacenamiento y datos, Extreme Networks ofrecerá soporte para los protocolos DCB (Data Center Bridging) en entornos multifabricante, un movimiento que afirma reducirá la pérdida de tráfico de almacenamiento Ethernet para aplicaciones SAN.
Por otro lado, la compañía afirma haber demostrado los beneficios de dichas arquitecturas abiertas al superar con éxito las pruebas dirigidas por el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire, que comprueban la interoperabilidad de soluciones basadas en el estándar iSCSI.
“Las pruebas de interoperabilidad del protocolo iSCSI empresarial realizadas en la Universidad de New Hampshire proporcionan a los fabricantes un entorno neutro para la realización de pruebas que incentiva la interoperabilidad y la innovación”,afirma Mikkel Hagen, ingeniero senior del Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire.“Empresas como Extreme Networks se están adelantando a los acontecimientos al identificar potenciales problemas de interoperabilidad antes de que éstos se vuelvan críticos, y a medida que aumente el soporte para el estándar iSCSI empresarial”, añade.
Extreme Networks ya ha incorporado los protocolos CEE y DCBX en los conmutadores existentes de las series BlackDiamond y Summit para garantizar la durabilidad de las inversiones en TIC de sus clientes. Estos productos permiten diseñar redes que funcionen en entornos multifabricante e incorporar nuevas funcionalidades CEE en función de sus requerimientos sin tener que sustituir sus infraestructuras existentes.
“Las avanzadas capacidades Ethernet de Extreme Networks nos permiten crear plataformas de almacenamiento altamente eficientes, gestionables y abiertas, que garantizan el máximo retorno sobre la inversión”,señala David Ginsburg, vicepresidente senior de Marketing de Extreme Networks.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2