VMware suma y sigue dentro del mundo de las TI

A las puertas del comienzo de un nuevo año, la filial española de VMware ha hecho un repaso de lo acontecido en los últimos doce meses. Sin duda, la compañía puede presumir de haber podido ocultar la palabra ‘crisis’ tras la palabra ‘crecimiento’, y no solo a nivel de facturación sino, además, a nivel de portfolio.

Publicado el 01 Dic 2011

VMware, que entre el cuarto trimestre del pasado año y los tres primeros de esteaño ha obtenido 3.500 millones de dólares de facturación, sigue basando el core de su negocio en la virtualización, pero las posibilidades de esta compañía de software van más allá. Durante 2011, VMware ha presentado toda una nueva estrategia enfocada en la gestión y en la automatización de toda la infraestructura del CPD en aras a ayudar a las empresas a beneficiarse de las ‘IT as a service’ y a construir clouds privadas. Las nuevas soluciones presentadas abarcan así desde la capa de infraestructura, hasta los usuarios finales pasando por la gestión de aplicaciones.

Como recordaba Alejandro Solana, director técnico de VMware Iberia y como ya adelantara Computing desde el VMworld Europe celebrado en Copenhagque (Dinamarca), dentro de un primer nivel, la idea de la compañía es dotar a las empresas de eficiencia, tanto a nivel de hardware como a nivel operacional, a través de la automatización. Aquí, nos encontramos con soluciones como la ya conocida suite vSphere, la versión vCenter SRM 5.0, vShield Security 5.0 y vCloud Director 1.5. y la nueva solución presentada durante el evento vCenter Operations Management Suite y la solución IT Business Management Suite, que enlaza la visión de los CIO con la infraestructura de TI para asegurar el control de los SLA.
Como parte de un nivel superior, es decir, el de las aplicaciones, VMware ha lanzado la suite vFabric Application Management.
Finalmente, como parte de la última capa como es la de los usuarios finales, la compañía junto al popular vSphere View 5 para la virtualización del desktop, ha presentado la solución Horizon App Manager, diseñada para el control y la gestión de las aplicaciones en el escritorio.
A nivel local el negocio tampoco va nada mal. “En España, lo más significativo es que el mercado se encuentra en una complicada situación, pero hemos logrado buenos resultados gracias a la firma de acuerdo con grandes clientes”, explicaba Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia. Y para 2012 sigue habiendo oportunidades de negocio, según el directivo, principalmente en dos sectores. Por un lado, en el financiero, dada la tendencia a la fusión que se está dando entre las cajas de ahorro. Algo que propiciará más proyectos de virtualización y con ello, de consolidación de CPDs. Y, por otro lado, en el Sector Público, “que tiene pendiente grandes ahorros de costes también, gracias a la consolidación de los diferentes centros de datos y el paso hacia el cloud computing”, concretaba Ramírez. A ello, se les unen otras oportunidades de negocio para el próximo año, entre las que no solo está la progresiva virtualización de aplicaciones críticas (como bases de datos, ERP o CRM, entre otras), que se está dando, además, “nuestra idea es que las empresas que ya están virtualizando con VMware pase a nuestras nuevas soluciones de automatización y gestión para crear nubes privadas”.
Además, el directivo tiene el objetivo de que el 70% de las grandes compañías de nuestro país firmen acuerdos corporativos multi-anuales con la compañía. “Queremos que las empresas nos vean más como un partner en su camino hacia la modernización”, concluía Ramírez.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3