Huawei subraya el espectro como elemento clave del desarrollo económico

Durante su participación en el congreso ITU Telecom World 2015, la compañía ha subrayado la importancia del espectro para el desarrollo económico de cada país.

Publicado el 15 Oct 2015

Zou Zhilei, presidente de la Unidad de Negocio Carrier de Huawei en ITU World 2015

En el marco del congreso ITU Telecom World 2015, que está teniendo lugar en Budapest desde el pasado 12 de octubre, Huawei ha presentado su propuesta para la transformación de la industria de las telecomunicaciones, compartiendo su visión “Open ROADS to a Better Connected World” sobre la asignación del espectro del gigabit y la red de banda ancha nacional (NBN 2020, por sus siglas en inglés).

“Huawei tiene el compromiso de trabajar con clientes y partners de la industria para construir un mundo mejor conectado y seguir creando valor para el usuario ” ha afirmado Zou Zhilei, presidente de la Unidad de Negocio Carrier de Huawei (en la foto).

El espectro es clave para el desarrollo económico de cada país. El espectro permite acelerar la adopción de la banda ancha por parte de individuos y hogares, apoyar el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y las smart cities, lo que supondrá un impulso a la innovación de las TIC. Se estima que durante los próximos cinco años, el despliegue de banda ancha móvil necesite al menos 2 GHz de espectro.

Zou Zhilei también ha asegurado que las frecuencias de banda, identificadas durante las Conferencias Mundiales de Radiocomunicaciones de 2007 (WRC-07, por sus siglas en inglés) y 2012 (WRC-12), deberían estar disponibles lo antes posible, ya que la industria lleva tiempo preparada para ello. ‘’Pedimos que el espectro sea distribuido a gran escala y a precios razonables, para que gobiernos y operadores puedan promover conjuntamente el desarrollo de la industria de la banda ancha móvil y compartir los beneficios de la era digital promovidos por las TIC’’, ha añadido Zou Zhilei.

Durante su próxima edición, (WRC-15), que tendrá lugar en Ginebra a principios de noviembre, todos los partners de la industria deberían trabajar juntos para impulsar la asignación del espectro Sub-700 MHz y las frecuencias de Banda L y C, allanando así el camino de la innovación del IoT, 4.5G y 5G.

Como parte de su visión sobre las NBN 2020, Huawei propone construir redes de banda ancha nacionales, ultra-rápidas y ubicuas. Para ello, es necesario que operadores y proveedores de servicios participen en su construcción y se redefina la velocidad de los datos. Por otra parte, también serán precisas medidas como el apoyo a la sinergia de infraestructuras, la subvención en áreas remotas, el acceso abierto y la estimulación de la demanda, con el objetivo de reducir los costes de operación y construcción de las NBN.

La industria de las telecomunicaciones debe transformarse a través de las TIC y evolucionar desde compañías de bienes pesados hacia otras más ágiles y eficientes, que permitan ofrecer al usuario experiencias en tiempo real (Real-time), bajo demanda (On-demand), conectadas en todo momento (All-online), personalizadas (Hazlo tú mismo (DIY)) y sociales (Social), lo que la compañía ha denominado ROADS (por sus siglas en inglés). Para poder ofrecer una experiencia así al usuario, los operadores deben transformar sus sistemas de TI actuales por otros digitales caracterizados por infraestructuras Cloud abiertas y operaciones digitales ágiles.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4