MWC16 Huawei despliega comercialmente tecnología 4.5G

La compañía presenta en el Mobile World Congress 2016 GigaRadio, una innovadora solución de estación base que facilitará el despliegue de 60 redes comerciales 4,5G este año.

Publicado el 23 Feb 2016

66557_22

Con el propósito de colaborar y compartir puntos de vista sobre la industria 4,5G, más de 300 operadores de telecomunicaciones, analistas y periodistas de todo el mundo han participado en el 4.5G Industry Summit, que Huawei ha celebrado en Barcelona el día anterior a la apertura del Mobile World Congress (MWC).

Durante el encuentro, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Productos y Soluciones de Huawei, presentó tres conceptos fundamentales para la compañía en 4,5G: Gbps, experiencia 4.0 y conexión+. Además, explicó el potencial de esta tecnología a la hora de incrementar la velocidad de datos y ofrecer una mejor experiencia al usuario, así como su capacidad para desplegar servicios, abriendo nuevas oportunidades de negocio a los operadores.

Ding asegura que “teniendo en cuenta los nuevos terminales, servicios y experiencias que estarán presentes en los próximos cinco años, la tecnología 4.5G tiene como propósito dar soporte a grandes anchos de banda, así como reducir latencias y conexiones masivas. Sólo así se establecerá una base sólida para la comercialización del 5G, ya que el 4,5G es la única forma de alcanzar el 5G siguiendo el camino del LTE”.

El directivo también afirmó que “se espera que 4G y 5G coexistan durante un largo periodo de tiempo. Por ello, si los operadores quieren ocupar una posición destacada en el mercado no pueden dejar de innovar en su camino hacia el 5G. La tecnología 4,5G permite reasignar la infraestructura y los recursos existentes, para ofrecer una mayor velocidad de datos y una mejor experiencia al usuario. Además, brinda a los operadores la posibilidad de desplegar banda estrecha de Internet de las Cosas (NB-IoT, por sus siglas en inglés) y otras tecnologías en las redes existentes”.

Solución GigaRadio de Huawei
Durante el congreso, Bob Cai, responsable del Dominio LTE de Huawei, presentó GigaRadio, una innovadora solución de estación base y de tamaño reducido, que cuenta con un mayor rendimiento y una instalación más sencilla. GigaRadio facilita aún más el despliegue de redes comerciales 4.5G a nivel mundial.

La nueva solución se encuentra un año por delante respecto al promedio de la industria, cuenta con un 50% más de capacidad de procesamiento y es un 20% más pequeña. Con los productos GigaRadio, los operadores podrán desplegar redes con un ratio máximo de 1 Gbps, proporcionando una experiencia de usuario excepcional de voz y vídeo de alta definición. Huawei prevé que GigaRadio se expanda a nivel mundial, facilitando el despliegue de 60 redes comerciales 4.5G en 2016.

Tendencias Small Cell para 2020
Huawei también ha presentado un libro blanco sobre Small Cells, bajo el título “Five Trends to Small Cell 2020”. En él la compañía explica la posición que ocupa en el desarrollo de esta tecnología.

Según las previsiones, en 2020 habrá 6.700 millones de usuarios de banda ancha móvil (MBB, por sus siglas en inglés) a nivel mundial y se espera que Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) genere 1.000 millones de conexiones. Debido a la creciente popularidad de las llamadas de voz por LTE (VoLTE, por sus siglas en inglés), el vídeo 4K, la realidad virtual y los dispositivos inteligentes, es probable que se superen los 5Gb de tráfico móvil al día por usuario. Estos niveles de tráfico provocarán que la red esté por debajo de las expectativas. Además, la acelerada urbanización supondrá un incremento de puntos de acceso en zonas urbanas, distribuyendo el tráfico de manera desigual.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados