Emerson vende Network Power a Platinum Equity

Con unos ingresos de 4.400 millones de dólares, Network Power es un proveedor de sistemas de Thermal Management, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

Publicado el 23 Ago 2016

34975_83

Emerson ha anunciado un acuerdo para la venta de Network Power a Platinum Equity junto a un grupo de otros inversores. La transacción está valorada en 4.000 millones de dólares y Emerson mantendrá una participación retenida subordinada en Network Power. Se espera que la venta de Network Power se cierre antes del 31 de diciembre de 2016, pendiente de las aprobaciones legales correspondientes.

Este acuerdo marca un hito muy importante en el reposicionamiento del portfolio estratégico que anunciamos el pasado junio”, declaró David N. Farr, presidente y director ejecutivo de Emerson. “Con la venta de Network Power a Platinum Equity hemos obtenido un resultado satisfactorio para nuestros accionistas como parte del plan para agilizar Emerson y crear una empresa más focalizada en oportunidades de crecimiento significativas y rentabilidad en nuestros principales mercados”.

Con unos ingresos de aproximadamente 4.400 millones de dólares en el año fiscal de 2015, Network Power, con sede en Columbus (Ohio, EE.UU.) es un proveedor de sistemas de Thermal Management, alimentación de CA y CC, conmutadores de transferencia, gestión de información y servicios para los sectores de centros de datos y telecomunicaciones.

Estoy muy orgulloso de la relación y la confianza mutua que han construido los equipos de Emerson y de Platinum Equity”, dijo Tom Gores, presidente y director ejecutivo de Platinum Equity. La venta propuesta supone la segunda cesión que realiza Emerson a Platinum Equity en los últimos tres años. En noviembre de 2013 Emerson vendió una participación de control del 51% en su negocio de alimentación e informática integradas, que Platinum Equity rebautizó como Artesyn Embedded Technologies.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3