José María La Torre: “La persona digital requiere nuevos modelos de negocio”

El presidente de HPE define a la persona digital como un usuario infiel, exigente y que sirve de foco para nuevos modelos de negocio basados en la innovación y flexibilidad y que requieren computación extrema.

Publicado el 06 Sep 2016

José María de la Torre

La reciente adquisición de Silicon Graphics por parte de Hewlett Packard Enterprise no era una cuestión de saldo, sino de reforzarse en el mundo de la supercomputación para poder estar a la altura de lo que la multinacional define como persona digital y que salta los resortes de los negocios tradicionales

En Santander, José María de la Torre ha centrado el debate de la transformación en torno al usuario digital y ha resaltado la necesidad por parte de las empresas y de las administraciones públicas de apoyarse en las nuevas tecnologías para poder responder con éxito a los retos, necesidades y expectativas de las personas digitales en sus múltiples facetas de empleados, ciudadanos, clientes y consumidores.

Para de la Torre, el usuario digital no es un término restrictivo: incluye a millennials y a cualquier usuario que utilice la tecnología para relacionarse con las empresas e instituciones. “En esta España digital que está evolucionando, todos somos personas digitales. Tanto las empresas como las Administraciones, tienen que adaptarse y apoyarse con fuerza en las Tecnologías de la Información para satisfacer con éxito todas las necesidades y expectativas de la persona digital, sin descuidar las exigencias en materia de seguridad, privacidad y movilidad”, argumenta.

“Las exigencias del usuario llevan consigo exigencias de TI. Las app son las puertas de entrada de las empresas y su desarrollo tiene que ser ágil y flexible”, explica. Desde la perspectiva de Hewlett Packard Enterprise, para responder a las necesidades de la persona digital, el hipersector TIC tiene la responsabilidad de innovar, buscando una nueva forma de computar toda la información que nos rodea.

“Hoy el gran reto de innovación es disponer de la capacidad de computación necesaria que permita desplegar escenarios de Big Data, supercomputación o incluso abordar tecnologías emergentes como BlockChain”, concluye José María de la Torre. Por esta razón, la multinacional sigue en marcha su desarrollo de The Machine, una plataforma de computación que coloca al dato en el centro del proceso de la información con memorias no volátiles y comunicaciones fotónicas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Rufino Contreras
Rufino Contreras

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2