HPE Aruba brinda un conocimiento profundo de las redes con Mobile First

Esta plataforma se presenta como una solución abierta a desarrolladores que analiza de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real.

Publicado el 13 Sep 2016

HPE Aruba brinda un conocimiento profundo de las redes con su Plataforma Mobile First

Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, acaba de anunciar la Plataforma Aruba Mobile First, una capa de software que utiliza interfaces de programación de aplicaciones (API) para proporcionar a desarrolladores externos y administradores información valiosa sobre la red para mejorar aplicaciones y servicios. La plataforma acelera la integración e innovación en movilidad e Internet de las cosas (IoT), con un modelo basado en un ecosistema de desarrollo abierto.

Para dar respuesta a los requerimientos de la movilidad y ante el rápido desarrollo del ecosistema del Internet de las cosas, las redes deben proporcionar algo más que conectividad. Las redes modernas deben adaptarse de forma dinámica a los nuevos requerimientos de las aplicaciones. Con información específica sobre el uso específico de las aplicaciones móviles y las tecnologías potenciadas por la IoT, es necesario ayudar a las organizaciones a justificar las futuras inversiones en tecnología digital.

La Plataforma Mobile First de Aruba permite que el ecosistema de desarrolladores y proveedores de tecnología puedan innovar libremente, utilizando la información contextual que la infraestructura de Aruba recopila sobre los dispositivos móviles y los dispositivos de la IoT, para personalizar de forma dinámica el comportamiento de la red en tiempo real. Como resultado, los clientes pueden mejorar las aplicaciones ya existentes y crear otras nuevas para mejorar la experiencia de usuario, mejorar el funcionamiento de su negocio, y conseguir así nuevas oportunidades de ingresos.

El corazón de la Plataforma Mobile First de Aruba está basado en ArubaOS 8.0, un nuevo sistema operativo que permite a los desarrolladores aprovechar la información contextual proporcionada por la infraestructura, accediendo a la plataforma través de su northbound API. Desplegado como una máquina virtual (VM) en un servidor, ArubaOS 8.0 simplifica significativamente los cambios dentro de la infraestructura, y permite a los clientes hacer crecer sus redes de forma más sencilla.

ArubaOS 8.0 también permite una mayor capacidad de programación de la infraestructura de Aruba con la posibilidad de instalar firmas de aplicaciones personalizadas en tiempo real. Los desarrolladores y partners del ecosistema pueden habilitar fácilmente políticas específicas para las nuevas aplicaciones críticas de negocio, sin requerir actualizaciones de red o cortes en el servicio.

Las últimas mejoras del software Aruba ClearPass, como parte de la Plataforma Mobile First, proporcionan una mayor visibilidad de todos los dispositivos conectados y una mejor capacidad de integración de terceros.

Las nuevas ClearPass Extensions facilitan a los profesionales de la seguridad informática y a los desarrolladores la integración de servicios tecnológicos ubicados en la nube con Aruba ClearPass. Sin apenas cambios en el Software base de ClearPass, los partners del ecosistema pueden ubicar su software en un repositorio al que se puede acceder a través de una API. Esto permite a los clientes crear de manera rápida y sencilla flujos de trabajo automáticos.

Localización en interiores

La Plataforma Mobile First de Aruba añade capacidades avanzadas de análisis a la plataforma Meridian que van más allá del simple control de los tiempos de permanencia en un lugar específico. Las nuevas características de Meridian Goals aprovechan los datos recopilados sobre la localización de los dispositivos de los usuarios a través de Bluetooth Low Energy (BLE) para informar a los equipos de desarrollo de márketing y negocio sobre los éxitos o fracasos de sus últimas campañas de fidelización, eliminando así la necesidad de evaluar, a través de la consulta de diversos informes, los resultados de un programa de fidelización.

Con la última versión de Meridian, los negocios pueden activar la opción de compartir las ubicaciones entre los visitantes en un edificio, o entre los empleados en el lugar de trabajo. Las personas, a través de la aplicación en su Smartphone, pueden compartir su ubicación física con otros colegas y amigos que también utilicen la aplicación, manteniendo por completo el control de su privacidad. Estas nuevas características enriquecen la experiencia de usuario y ofrecen nuevas posibilidades para ampliar la inteligencia de negocio con respecto a la colaboración en el lugar de trabajo y el comportamiento de los clientes en lugares públicos.

Soluciones de red en la nube

Como respuesta a la demanda de soluciones de red altamente personalizables en la nube, Aruba ha hecho avances significativos en sus servicios de subscripción para redes, alojados en la nube. Aruba Central, con su arquitectura multi-usuario y un nuevo portal de servicios gestionados, permite a los partners crear rápidamente servicios personalizados con su marca, proporcionar servicios de valor añadido a sus clientes y aprovechar nuevas oportunidades. Los clientes y partners pueden añadir Aruba Central a su porfolio integrándola con sus propios sistemas a través de APIs.

Además, Aruba Central incluye ahora funcionalidades muy avanzadas como Aruba Clarity que permite anticiparse de forma proactiva a posibles problemas que puedan impactar el funcionamiento óptimo del Wi-Fi. La nueva aplicación móvil de Aruba Central permite al personal de IT configurar Puntos de Acceso Wi-Fi, Switches y Routers de forma automática, sin intervención manual por su parte.

La Plataforma Mobile First de Aruba –una aproximación al mercado de Red como Servicio o NaaS- y las mejoras asociadas a ArubaOS, Aruba Central, Aruba ClearPass y Aruba Meridian estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2016.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

A
Cristina Lopez Albarrán

Artículos relacionados