IoT, en el punto de mira de Microsoft

Microsoft IoT Central, la nueva oferta SaaS de Microsoft, apuesta por reducir la complejidad de las soluciones IoT.

Publicado el 24 Abr 2017

Microsoft IoT Central

Microsoft acaba de presentar Microsoft IoT Central, una nueva oferta de Software como Servicio (SaaS por sus siglas en inglés) de la compañía totalmente administrada para clientes y partners. Construido sobre la nube de Azure, Microsoft IoT Central busca simplificar el proceso de desarrollo y facilitar y agilizar la puesta en marcha de estas soluciones para los clientes.

Microsoft IoT Central estará disponible junto con a Azure IoT Suite, la plataforma como servicio (PaaS), para permitir una mayor personalización y un control total. Esta nueva oferta SaaS de IoT “tiene el potencial de aumentar drásticamente la velocidad con la que los fabricantes pueden innovar y traer nuevos productos al mercado, además de reducir las barreras para crear soluciones IoT que generen nuevas oportunidades de ingresos y mejores experiencias para los clientes“, según apunta la propia Microsoft.

Microsoft IoT Central se desplegará durante los próximos meses.

Microsoft IoT Suite Connected Factory

Para clientes y partners con experiencia en soluciones en la nube, Microsoft sigue invirtiendo en la oferta PaaS (Microsoft Azure IoT Suite). Microsoft introduce una nueva solución preconfigurada en Azure IoT Suite: Connected Factory, que facilita conectar dispositivos on-premises OPC UA y OPC Classic a la nube de Microsoft y conseguir ideas que ayuden a impulsar eficiencias operacionales. Además, permite a los clientes visualizar y configurar los dispositivos de la fábrica desde la nube.

En ese sentido, Microsoft se ha asociado con varias firmas de la industria especializadas en ecosistemas OPC UA que han construido soluciones de Gateway con conectividad a Azure integrada y que se acercan a zero-config. Entre estos partners aparecen Unified Automation, Softing y Hewlett Packard Enterprise.

A su vez, Microsoft anuncia un nuevo servicio: Azure Time Series Insights, un servicio completamente gestionado de análisis, almacenamiento y visualización para mejorar cómo explorar instantáneamente e interactivamente y analizar miles de millones de eventos desde sus propias soluciones IoT. Azure Time Series Insights proporciona una visualización global de los datos a través de varias fuentes de eventos y permite validar rápidamente las soluciones IoT.

Microsoft IoT Central y la solución preconfigurada Azure IoT Suite Connected ya hacen uso del nuevo servicio Azure Time Series Insights.

El compromiso de Microsoft para posicionarse la seguridad en el ámbito del IoT continúa, y así la compañía anuncia el soporte de Azure IoT para una amplia variedad de hardware y estándares con el objetivo de fortalecer aún más esta apuesta. Azure IoT ahora es compatible con los estándares de seguridad de la industria Device Identity Composition Engine (DICE) y Hardware Security Module (HSM).

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2