¿En qué tecnologías invierten las FinTech?

Las entidades financieras se lanzan a cerrar alianzas con las FinTech para no perder cuota de mercado.

Publicado el 14 Jun 2017

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El 45% de las entidades financieras ya tiene acuerdos con compañías FinTech y el 82% espera que estos aumenten en los próximos tres a cinco años. Los nuevos entrantes en el sector pueden estar poniendo en riesgo hasta un 24% de los ingresos de las entidades tradicionales. Así se desprende del informe FinTech2017, elaborado por PwC, que indica a su vez que las tecnologías de data analytics y mobile son las principales prioridades de inversión.

Así, ante la pregunta ¿en qué tecnologías están invirtiendo las entidades financieras? ¿y las FinTech?, el estudio revela que las entidades financieras están centrando todos sus esfuerzos en actualizar sus sistemas de toda la vida y en las tecnologías de data analytics y mobile. En cambio, las FinTech apuestan por otras tecnologías emergentes como el blockchain, la inteligencia artificial o la biométrica aplicada a la gestión de identidades.

Regulación e innovación

Pero si hay algo en lo que coinciden tanto las entidades tradicionales y como las no tradicionales a la hora innovar es en la barrera que, en muchas ocasiones, supone la regulación. Sobre todo, en lo relativo al almacenamiento y protección de datos y a la autentificación de las identidades digitales. El informe estima que las exigencias regulatorias a las que se enfrentan diariamente los grandes bancos mundiales les cuesta más de 4.000 millones de dólares al año.

Para Raquel Garcés, socia del Sector Financiero de Strategy&, la consultora estratégica de PwC, “el efecto disruptivo de las FinTech no solo está impulsando la creación de nuevas alianzas sino que está redefiniendo el modelo de negocio de las entidades financieras tradicionales. Especialmente en lo relativo a la integración de las nuevas tecnologías, a la manera de trabajar y resolver problemas y al establecer relaciones y dirigirse a los clientes”. El 56% de las entidades financieras tradicionales, según el informe, reconocen que están poniendo a la innovación en el centro de su estrategia. “Con este nuevo enfoque, las entidades financieras buscan establecer vínculos más sólidos con los clientes y responder con éxito a sus nuevas demandas”.

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Redacción Computing

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