MWC 2018 abre sus puertas al mágico universo de la movilidad

Se inaugura una edición de anuncios torrenciales, cinco días intensos que reúnen lo más significativo de la innovación: rutilantes smartphones, avances en 5G y nuevas redes, el coche autoconectado, dispositivos para el hogar… y con la inteligencia artificial como el gran componente.

Publicado el 24 Feb 2018

88026_15

Ya lo señala PwC en un informe recién salido del horno: un nuevo teléfono está a punto de tomar todo el poder y la funcionalidad de la mano de la nueva generación de redes móviles (5G) y con la inteligencia artificial como el su principal motor. Este ‘smarter phone’ se diferenciará de los dispositivos actuales principalmente en dos aspectos: el auge de las interfaces por voz, que convivirán con las táctiles o incluso funcionarán solas, y el fin del uso de apps tal y como lo conocemos.

Todo un arsenal de dispositivos se van a poder contemplar de primera mano en la Fira de Barcelona. Huawei es una de las firmas que va a tener su gran porción de protagonismo tanto presentando productos (hay rumores que presentará una tableta bastante innovadora, además de sus últimos wereables como relojes o bandas portátiles) como contando sus proyectos a nivel de infraestructuras.

Samsung no podía faltar a la cita para dar a conocer sus nuevas criaturas Galaxy S9 y Galaxy S9+ que tienen como función destacada una cámara de apertura variable y un dexpad complementario. Sony Experia también tendrá novedades y se podrán ‘degustar’ productos de nueva hornada de LG, Alcatel o Nokia. También acaparará el interés los móviles de Xiaomi, empresa china nueva en la plaza que ha desembarcado en España hace poco.

Protagonistas

En esta edición no estarán presentes protagonistas de la talla de Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, que ha captado la atención mediática en los dos años anteriores, pero intervendrán grandes espadas como Vittorio Colao, Chief Executive de Vodafone o José María Álvarez Pallete, presidente de Telefónica, dos operadoras que querrán mantener el pulso informativo de la feria.

La parte institucional estará representada por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nada que acompañará al Rey Felipe V y a la vicepresidenta del Gobierno Soraya Saénz de Santamaría durante la inauguración oficial

De momento se desconoce si Barcelona repetirá como sede la próxima edición, debido a las tensiones políticas de la crisis independentista, lo cierto es que se espera una asistencia masiva y que será todo un éxito de asistencia y de interés mediático. Como dato curioso, los mossos de Esquadra harán uso de drones para garantizar la seguridad del evento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados