Xiaomi lanza Pocophone, su sub-marca de smartphones

El fabricante chino saca una gama de teléfonos de alto rendimiento, pero sin “prestaciones superfluas”

Publicado el 28 Ago 2018

Smartphone de la marca Pocophone, de Xiaomi.

Xiaomi, una de las marcas de teléfonos que más crece en los últimos tiempos, y que está destinada a hacerle frente a gigantes como Samsung o Huawei en el mundo Android, ha presentado la “sub-marca” Pocophone. El objetivo del fabricante chino es ofrecer dispositivos de alto rendimiento, pero sin funciones superfluas.

La misión de la nueva marca se ve reflejada en su primer smartphone, Pocophone F1, un dispositivo presentado esta semana en París. Este nuevo teléfono viene equipado con un procesador Qualcomm® Snapdragon 845; el sistema de refrigeración LiquidCool Technology; hasta 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y una batería de larga duración con 4.000 mAh.

Jai Mani, responsable de producto de esta segunda marca de Xiaomi a nivel mundial, habla de la estrategia de la compañía: “La palabra ‘poco’ hace referencia a que confiamos en empezar con poco sin dejar de soñar a lo grande. Siendo una pequeña parte de Xiaomi, Pocophone tiene la libertad para empezar desde cero y poner el foco en elegir productos y tecnologías que marquen la diferencia. Por eso hemos creado un smartphone que aporta un rendimiento increíble y con prestaciones innovadoras, algo que estamos convencidos que despertará el interés de los fans de la tecnología”.

Pocophone F1 permite tomar fotografías de calidad gracias a su cámara doble con inteligencia artificial (IA), que cuenta con un sensor principal Sony IMX363 de 12MP con Dual Pixel Autofocus, una combinación que permite tomar fotografías increíbles incluso en condiciones de poca luz o con retroiluminación.

En la cámara delantera, Pocophone F1 cuenta con un sensor de 20 MP que incorpora la tecnología Super Pixel, combinando información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8µm para imágenes más claras y nítidas. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con prestaciones de IA para la toma de fotografías, como AI Portrait, AI Beautify y AI Scene Detection.

El nuevo y potente smartphone estará disponible a “un precio irresistible” de 329 euros (para la versión de 6 GB y 64 GB) a partir del 30 de agosto en España, y en colores negro grafito y gris azulado. Estos dispositivos se podrán comprar en exclusiva en AliExpress, Mi.com y Mi Stores autorizadas.

Doble cámara con IA y cámara frontal de 20MP para fotografías de calidad

POCOPHONE F1 permite tomar fotografías de calidad gracias a su cámara doble con inteligencia artificial (IA), que cuenta con un sensor principal Sony IMX363 de 12MP con Dual Pixel Autofocus, una combinación que permite tomar fotografías increíbles incluso en condiciones de poca luz o con retroiluminación.

En la cámara delantera, POCOPHONE F1 cuenta con un sensor de 20MP que incorpora la tecnología Super Pixel, combinando información de cuatro píxeles en un gran píxel de 1.8µm para imágenes más claras y nítidas. Tanto la cámara trasera como la delantera cuentan con prestaciones de IA para la toma de fotografías, como AI Portrait, AI Beautify y AI Scene Detection.

POCOPHONE F1 también cuenta con un iluminador infrarrojo y cámara infrarroja en la parte delantera, lo cual permite el desbloqueo del dispositivo en la oscuridad de forma segura, así como a la luz del día, usando la función de reconocimiento facial con IA.

MIUI para POCO

MIUI ha sido adaptado a POCOPHONE F1 para “desatar la bestia del rendimiento” y proporcionar una experiencia más ligera, rápida y fluida. En este sentido, con un sistema de optimización denominado “turbocharged engine”, POCOPHONE F1 aporta rapidez al uso de aplicaciones y juegos y al uso de la pantalla, debido a mejoras en la interacción táctil y a los fotogramas por segundo en animación.

Asimismo, gracias al nuevo POCO Launcher, POCOPHONE F1 cuenta con un cajón de aplicaciones que puede categorizar aplicaciones de forma automática, ayudando al usuario a encontrar aplicaciones fácilmente. Asimismo, en algunos mercados, MIUI para POCO cuenta con servicios de taxi, música y vídeo para una experiencia de usuario incluso más completa.

Basado en Android 8.1 Oreo, MIUI para POCO también pone el foco en la seguridad mediante revisiones y actualizaciones de Google periódicas. También está previsto que reciba la actualización a Android P en un futuro cercano.

Armoured Edition con DuPont™ Kevlar®

También hoy se ha presentado la edición POCOPHONE F1 Armoured, que cuenta con una placa trasera de DuPont™ Kevlar®. Este material ultra-robusto y resistente a las altas temperaturas se utiliza de forma frecuente en la industria de aviación y militar, así como en el ciclismo profesional. Su textura aporta a POCOPHONE F1 un aspecto único y un agarre más cómodo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2